Conozca las campañas ganadoras en la quinta edición de los Premios De igual a igual

PREMIOS

Conozca las campañas ganadoras en la quinta edición de los Premios De igual a igual

La iniciativa de ONU Mujeres reconoce las tres mejores campañas de agencias que este 2023 se atrevieron a promover la igualdad y a transformar estereotipos desde la publicidad.

Tras casi dos meses de una convocatoria abierta en toda América Latina que recibió más de 60 postulaciones de 11 países diferentes, el jurado de la quinta edición de los premios a la publicidad no sexista, seleccionó las campañas ganadoras evaluando en ellas criterios como originalidad, estrategia, ejecución e impacto y reconociendo el enorme poder que tiene la publicidad de cambiar las narrativas sociales contando historias desde otros puntos de vista.

En esta quinta edición en 2023, son estas las campañas ganadoras en la categoría Agencias:

Primer lugar

Segundo lugar

Tercer lugar

Menciones especiales

El jurado eligió, además, dos campañas adicionales para reconocer con menciones especiales su creatividad y enfoque en derribar estereotipos.

El Banco Inmoral

Ver el video aquí

Noche de los aciertos

Integraron este jurado evaluador Bibiana Aído, representante país de ONU Mujeres en Colombia; Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias UCEP; Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA; Carlos Fernando Vega, director general Revista P&M; Luisa Consuegra, directora creativa para EMEA en Media.Monks España y; Adriana Coronado, creativa y copywriter independiente.

Con estos premios quisimos reconocer y celebrar el trabajo creativo de marcas y agencias que promueven más creatividad para la igualdad. El sector publicitario ha transformado en los últimos años la manera en que se representa la diversidad mediante ideas creativas y el tipo de historias que se narran a través de las campañas. Reconocemos con estos premios su originalidad, su estrategia, su ejecución y, sobre todo, su impacto en contribuir a una industria libre de estereotipos y comprometida con la igualdad” afirmó Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres, entidad que organiza y entrega los Premios de igual a igual.

Sobre los premios De Igual a Igual

El galardón, que nació en el 2016, ha recibido en sus cinco ediciones más de 260 postulaciones de 10 países de toda Latinoamérica, con más de 30 agencias y anunciantes postulados y 23 campañas premiadas. Destacan, dentro de las campañas ganadoras, “Más licencia por paternidad” de HOY (Argentina); “Juntas imparables” de Wieden+Kennedy (México) para Nike en 2018; o “Mujeres reescriben mujeres” de MullenLowe SSP3 (Colombia) para El Tiempo.

También le puede interesar: Spotify Wrapped 2023: Descubre los éxitos globales y locales más destacados del año

TAGS