Omar Romero, nuevo Chief Strategy Officer de MullenLowe Colombia
Siendo una de las figuras más destacadas de Colombia en el campo del planeamiento estratégico, Romero llega a MullenLowe para comunicar y ejecutar la estrategia de la compañía.
MullenLowe Group Colombia anunció la vinculación de Omar Romero a su equipo de trabajo. En su nuevo rol como Chief Strategy Officer, Romero reportará directamente a Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam y del Grupo en Colombia, y tendrá la responsabilidad transversal estratégica de todas las unidades del grupo en el país, trabajando en coordinación con los CEO´s de cada una de las unidades y sus equipos de planning, creativos y de cuentas.
Omar Comenzó su carrera como creativo, obteniendo reconocimientos en festivales como FIAP, Clio y Effie. Luego decidió dar el salto a la disciplina estratégica, trabajando para agencias de IPG y Omnicom antes de llegar a ser el líder estratégico para Latinoamérica en una de las redes de WPP.
En su trayectoria ha resuelto problemas complejos de comunicaciones, de marca y de negocio, ha generado además soluciones en estrategia, medios digitales, análisis de datos, y consultoría para empresas de bienes de consumo masivo, minoristas, compañías del sector financiero y farmacéuticas, entre otras. Es frecuentemente invitado como conferencista a eventos gremiales y en Universidades de distintas ciudades del país, y además es columnista en medios como la revista P&M.
“Siempre he dicho que en nuestro negocio nada hay más creativo que una buena estrategia, y la experiencia holística de Omar va a ser un aporte fundamental para cada una de las áreas que componen hoy nuestra oferta en Colombia, que ha sido rediseñada para garantizar que todos nuestros clientes puedan encontrar en nosotros las respuestas a cualquier necesidad en las áreas de comunicación de mercadeo, (creación de contenidos, arquitectura de marcas y branding, medios, retail y shopper marketing, marketing de experiencias, Relaciones públicas y Comunicación corporativa, transformación digital, marktech, UX, CX, innovación y asesoría de negocios, entre otros), que es lo que necesitan las marcas en esta era en la que deben conectar en tiempo real con audiencias totalmente fragmentadas, a través de plataformas tecnológicas impensadas hace pocos años y mientras nos asomamos a velocidades vertiginosas a lograr un verdadero aprovechamiento de la inteligencia artificial”, mencionó Francisco Samper.
Por su parte, Romero comentó: “Ser parte del presente y futuro de MullenLowe Group me llena de orgullo como publicista; hay talentos que son maestros en su disciplina, todos comparten una gran apertura a integrar nuevas formas de generar valor para los negocios y marcas de nuestros clientes. Es momento de fortalecer alternativas de crecimiento”