Inversión en publicidad digital creció 20%

Comunicación

Inversión en publicidad digital creció 20%

El reporte de IAB Colombia y la firma PWC señala que la inversión publicitaria en medios y plataformas digitales en 2016 creció 20% con respecto a 2015.

Inversión en publicidad digital

De acuerdo con el informe, la inversión total de publicidad en medios digitales para el año 2016, tuvo un valor de $ 450.585.682 millones, que corresponde a un 53.5% para desktop con 241.149.375 millones y un 46.5% para mobile con 209.436.307 millones. Logrando una participación del 17% en el total de la torta publicitaria, ocupando el tercer lugar después de televisión nacional y radio.

Formatos

En Desktop los formatos que se destacan son search con 27%, display estándar con 23% y video con 21%. Por su parte, en Mobile destacan social media con 30%, video con 21% y display estándar con 19%. Por otro lado, servicios, comercio y automotriz fueron los sectores de la economía colombiana que más invirtieron en digital durante 2016 con un 11%, seguidos de turismo con 10%, y financiero y seguros con 7%.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia asegura que “Colombia es un país en donde la industria digital seguirá desarrollándose en la medida en que las empresas colombianas le sigan apostando a la transformación digital de sus negocios. Desde IAB Colombia, buscamos acompañar a la industria en esa transición y apostamos a seguir gestionando espacios académicos como el VI Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, que realizaremos en abril, cuyo lema es ´Impactando su negocio en la era digital´”.

Este informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por IAB Colombia, organización presente en 43 países, que está en Colombia hace 10 años y reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias digitales, de mobile marketing, motores de búsqueda, redes sociales entre otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad online.