5 tendencias de consumo para 2024 según Accenture

Tendencias

5 tendencias de consumo para 2024 según Accenture

Accenture Song, destaca cinco tendencias macroculturales que revolucionarán la relación empresa-cliente en 2024

El informe anual “Life Trends” de Accenture, se trata de un pronóstico anual que identifica tendencias digitales emergentes y acciones que las empresas deben tomar en 2024; esto a través de una encuesta a 15,227 diseñadores, creativos, tecnólogos, sociólogos y antropólogos de Accenture Song en 21 países en agosto de 2023.

Según el informe, actualmente la mitad de las personas en todo el mundo están priorizando la estabilidad laboral y la jubilación por encima del matrimonio o la obtención de un título universitario; mientras que un 48% hace planes para sus vidas en menos de 12 meses, o no hacen planes en absoluto.

“Este año, Accenture Life Trends 2024 identificó cinco tendencias macroculturales globales que revolucionarán la manera en que las empresas y los líderes se relacionan con sus clientes, al tiempo que aceleran el crecimiento”, comentó Juan Pablo Navas, Chief Creative Officer en Accenture Song para Hispanoamérica del Sur.

Según Juan Pablo Navas, este cambio en la mentalidad está impulsado por alteraciones en los valores del consumidor y el crecimiento de la IA; poniendo a la sociedad en un estado de cambios, creando un nivel de incertidumbre y fragilidad, especialmente para las empresas, ya que las personas están desmontando todo en sus vidas mientras intentan encontrar su lugar en el mundo.

Para leer el informe completo “Life Trends 2024” de Accenture, haz click aquí

También le puede interesar: Video columna: Tendencias del marketing generacional en Colombia con Carolina Ibargüen

TAGS