Quesos Del Vecchio cuenta la historia de sus primeros 100 años junto a VMLY&R Colombia
Usando elementos de la creatividad tradicional y un arduo trabajo de storytelling fue creada una campaña para retratar los hitos de Quesos del Vecchio en el centenario de la marca.
Quesos Del Vecchio y VMLY&R Colombia anuncian el lanzamiento de la campaña para celebrar los 100 años de la marca. Se trata de un film que lleva a la audiencia en un viaje por tiempo con historias que retratan los hitos más importantes a través de un ejercicio de producción poco común en los anuncios comerciales de hoy.
Las historias y la forma en que decidieron contarlas hacen que la marca viva dentro de un relato enganchador, donde el humor atrapa a la audiencia de manera inmediata y la dirección de arte, desde el manejo del color, hasta la distribución de los planos, trae recuerdos del trabajo de Wes Anderson. Cada pieza cuenta un fragmento de la historia de la marca asociado de manera ingeniosa a un hecho de la historia de Colombia y el mundo.
La campaña estará al aire desde septiembre en diferentes medios como cable, radio, OOH, puntos de venta, como también en plataformas digitales; poniendo a prueba los conocimientos de historia de la audiencia para identificar las referencias allí mencionadas.
Quesos Del Vecchio fundada en 1923, no solo es la marca de quesos más antigua del país, sino la única que conserva su tradición y legado artesanal después de 100 años; haciendo que sean varios los hitos que aún no habían sido compartidos con los colombianos.
“Creamos la receta original del Queso Pera, trenzamos el queso por primera vez, le pusimos corazón colombiano a la receta italiana con nuestro Butirro, fuimos el primer Queso Pera del aeropuerto, y este año ganamos dos Monde Selection. El reto era contar estos hitos de una forma diferente, especialmente en la celebración de nuestro aniversario, porque tenemos claro que 100 años no los cumple cualquiera” relata Mónica Sánchez, Directora de la categoría de quesos de Alquería.
Para el equipo de VMLY&R, este reto se convirtió en una gran oportunidad de contar los logros más importantes de la marca, dándose pequeñas licencias creativas que ayudarían a llevarlos a otro nivel. “Decidimos crear guiones que mezclaran la realidad con el realismo mágico que nos representa, para luego, convertirlos en pequeños cortometrajes de historia”, agrega Andrés Bolívar, Director Creativo Ejecutivo de la agencia.
Así mismo, Julián Núñez, Chief Creative Officer, complementa: “no queríamos hacer una campaña más de las que vemos todos los días, llenas de colores, ruido, afán, pero con poco fondo. La historia de la marca es memorable y merecía ser contada de esta manera”.
Esto, junto a una producción cuidada, gran atención a los detalles y un crafting impecable, dio como resultado piezas que buscan parecer pequeñas películas.
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