¿Cómo conectar con el consumidor a través de la relevancia contextual?
Crear una conexión sólida con los consumidores alineando el contenido con sus preferencias parece algo sencillo para lograr engagement. Sin embargo, existen anunciantes que no logran dar en el blanco y pierden oportunidades para elevar la percepción de marca y cultivar una imagen más auténtica.
Diseñar una experiencia publicitaria personalizada para los consumidores no sólo es una opción, es una oportunidad estratégica para que las marcas mejoren la relevancia y fortalezcan la relación con su audiencia.
La relevancia contextual no es algo nuevo; se podría decir que fue la forma original de segmentación en medios impresos. También fue la primera incursión en la segmentación digital, pero a lo largo del tiempo, la compra basada en la audiencia se volvió más favorable y cada vez enfrenta nuevos desafíos. Es aquí, donde es fundamental alinear la marca con los contextos relevantes para su público objetivo.
Según eMarketer, el 54% de los profesionales de marketing tienen la intención de incrementar el uso de datos contextuales , pero muchos aún se preguntan: "¿Cuál es el contexto más adecuado para mi anuncio?"
Teads, con su gran experiencia en publicidad contextual y sus alianzas innovadoras con editores, está en una posición única y privilegiada para respaldar estrategias contextuales sólidas que llevan a las marcas a conectarse auténticamente con su audiencia.
¿Pero, cómo lograr esa relevancia contextual?
El equipo de Teads habla de cuatro pasos que facilitan a los anunciantes una transición fluida, desde el descubrimiento contextual a una estrategia efectiva.
1. Comprenda la audiencia: es vital no subestimar las audiencias. Antes de centrarse en la relevancia del anuncio debe comprender al público objetivo. Para llegar a ese punto, es fundamental responder preguntas como: ¿Qué despierta sus intereses? ¿Qué desafíos tiene? ¿Qué lo motiva? Conocer cabalmente a la audiencia permite identificar contextos que realmente resonarán en ella.
2. Análisis contextual: dentro del análisis contextual es esencial centrado en dos factores fundamentales:
- Asociación endémica: esto suele ser el punto de partida. Por ejemplo; Coloque un anuncio de una consola de videojuegos dentro de contenido relacionado con videojuegos. Si bien esta es la opción más evidente y necesaria en la estrategia contextual, ¿quedan oportunidades sin capitalizar? Con la herramienta de sugerencias contextuales de Teads, es posible profundizar más, ya que su IA analiza el consumo de contenido para comprender qué contextos se consumen con mayor frecuencia las personas que leen sobre la temática principal de la marca, eso permite ampliar el alcance sin sacrificar. la relevancia.
- Intereses de la audiencia: con insights valiosos sobre la audiencia al alcance de la marca, es posible dirigirse con precisión a los consumidores en donde estén más cautivados. Por eso es clave aprovechar las herramientas de insights de audiencia para identificar los contextos que generan mayor compromiso. Este enfoque completa una estrategia contextual cohesiva.
3. Defina el mensaje: la claridad en el mensaje es fundamental. ¿Cuál es el mensaje principal que desea que los usuarios obtengan de su anuncio? Tener un mensaje definido impulsará aún más la relevancia de tu marca para el consumidor. Para una experiencia más personalizada considere la DCO (Optimización Dinámica Creativa, por sus siglas en inglés), según los contextos a los que este apuntando.
4. Testeé y aprendamos: reconozcamos que hay muchas cosas que todavía no sabemos. Y en este sentido, es importante aprovechar el potencial de probar nuevos contextos, ya que esto permite alcanzar a usuarios en entornos inesperados. Las pruebas A/B en diferentes contextos arrojan información valiosa sobre qué entornos impulsan los resultados y la eficiencia.
El poder de la relevancia no solo radica en comprender a la audiencia, sino también en incorporar de manera fluida a la marca dentro de contextos que le importan a ese público.
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