Chocolyne cambia su nombre a Lyne: una nueva era del chocolate sin azúcar
Chocolyne, la tradicional marca de bebidas y golosinas de chocolates sin azúcar, evoluciona y se relanza bajo el nombre ”Lyne”
Hace 27 años Chocolyne llegó al mercado para ofrecerle a los colombianos una opción para disfrutar del chocolate sin sentir culpa y romper el mito de que “si es sin azúcar, no sabe bien”. Hoy, la marca se relanza bajo el nombre Lyne y llega para revolucionar el mercado con un portafolio de opciones sin azúcar que le apuntan a seguir fortaleciendo el liderazgo en la categoría de bebidas así como en la de golosinas.
En la categoría de bebidas de chocolate, Lyne presenta dos alternativas como chocolate en polvo y chocolate en pastillas,ambas disponibles en sus versiones clásica, clavos, canela y endulzadas con splenda. Opciones; con una combinación para los amantes del chocolate, y completamente libre de azúcar.
En cuanto a golosinas de chocolate, Lyne amplía su portafolio con nuevas referencias,ahora los consumidores podrán disfrutar de una nuevas barras de chocolate blanco y leche con agregados premium, así como los bombones rellenos de crema de almendras, siendo pioneros en Colombia en estas referencias. Asimismo continúa con sus referencias tradicionales de chocolatina clásica de leche.
“Desde su lanzamiento en 1996, la marca se ha destacado por su liderazgo en el segmento de bebidas dietéticas, con un impresionante 92,3% de participación en esta categoría, según Nielsen. En el caso de las golosinas, Lyne afronta el reto de ganar relevancia en los diferentes momentos de consumo, y así ganar mayor participación de mercado y posicionarse como una alternativa deliciosa en el segmento dietético" explicó Jorge Andrés Bueno Gerente de Mercadeo de Compañía Nacional de Chocolates.
Con estos productos Lyne responde de manera proactiva a las exigencias del contexto actual, ofreciendo opciones con sabor y calidad. Lo anterior, teniendo en cuenta que el 76% de los colombianos han aumentado su conciencia en hábitos alimenticios, según Kantar.
Además de ganar participación de mercado, con este relanzamiento, La Compañía Nacional de Chocolates y Grupo Nutresa, buscan posicionar estas opciones dietéticas y diversificar los momentos de consumo en nuevas zonas del país y así lograr cobertura en todo el territorio colombiano especialmente la región andina, tradicionalmente chocolatera.