BlindCreator: La startup colombo mexicana que conquistó Shark Tank México

Tecnología

BlindCreator: La startup colombo mexicana que conquistó Shark Tank México

Durante el programa, la plataforma de influencer marketing, BlindCreator, logró una inversión de $500.000 USD con la que buscan escalar el negocio y tener acceso a aliados clave.

Los creadores de contenido enfrentan grandes desafíos en la coordinación y seguimiento de sus colaboraciones con marcas o empresas. Así mismo, la dependencia en procesos manuales, combinada con la ausencia de una plataforma centralizada para supervisar estadísticas, compartir tarifas, gestionar contratos y aprobar contenidos, tiene un impacto considerable en su productividad.

Durante el primer capítulo de la octava temporada de Shark Tank México, se presentó a la startup BlindCreator, una plataforma de gestión de campañas de influencer marketing que le permite a los creadores de contenido compartir sus estadísticas y tarifas de manera eficiente con clientes potenciales.

La startup ofrece funcionalidades basadas en tecnología y análisis de datos que le permite a los creadores de contenido y/o influenciadores centralizar toda la operación de sus campañas, agilizando los flujos de trabajo y mejorando la comunicación con los clientes.

A diferencia de otras plataformas, Blind Creator trabaja con datos de primera mano, sin utilizar técnicas de scraping; esto significa que los datos de las audiencias y los resultados vienen en tiempo real desde las redes sociales de los creadores de contenido, asegurando así, la confiabilidad de la información

Además, provee contratos digitales que garantizan la formalización sólida de acuerdos y métodos de pago internacionales, que facilitan la formalización de los negocios con clientes desde cualquier lugar del mundo.

“Con Blind Creator solucionamos estos problemas y les ayudamos a maximizar el impacto de sus campañas para que logren cerrar acuerdos con clientes potenciales y logren enfocarse en lo que mejor saben hacer: crear contenido valioso y auténtico”, explicó Heinz Sohm, CEO de Blind Creator.

Con tan solo ocho meses de operación, la startup colombiana ha logrado generar más de $500,000 USD en ingresos para los creadores de contenido con los que trabaja, experimentando un crecimiento promedio mensual del 20%. A su vez, ha trabajado con importantes marcas a nivel internacional como Mercado Libre, North Face, Páramo, y World Remit, entre otras, brindándoles apoyo en sus estrategias de influencer marketing.

“Estamos comprometidos con impulsar el crecimiento y el éxito de los creadores de contenido, brindándoles una plataforma centralizada y eficiente para gestionar sus campañas de influencer marketing con datos confiables para compartir sus estadísticas y tarifas de forma segura y eficiente con sus clientes potenciales. Buscamos pasar de las presentaciones de PowerPoint o los pantallazos a un proceso más óptimo y profesional con el fin de alcanzar resultados sobresalientes” resaltó Sohm

Durante el programa, la plataforma logró una inversión de $500.000 USD por parte de los ‘sharks’ Brian Requarth y Alejandra Ríos con la que buscan escalar el negocio y tener acceso a aliados clave que les permitan generar más de $1MM USD en ingresos anuales recurrentes.

Heinz Sohm, junto a sus socios Desiree Hernandez, Duvan Vargas, Angelica Diaz y Juan Camilo Barrera, buscan profesionalizar el influencer marketing y empoderar a los creadores de contenido para que lleven un control preciso y un flujo de trabajo eficiente que les ahorre tiempo y esfuerzo en la ejecución de sus campañas.

También le puede interesar: P&G nombra a María Carolina Pacheco como Directora Nacional de Analytics & Insights en Colombia

TAGS