MullenLowe, primera agencia en ser reconocida por su compromiso con la igualdad laboral
MullenLowe se convirtió en la primera agencia del sector publicitario en recibir el reconocimiento Equipares.
La agencia fue reconocida por Equipares por llevar a cabo acciones orientadas al cierre de brechas de género dentro de la organización, y promover de manera activa la transformación cultural de su ambiente laboral.
“Nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos de recibir este reconocimiento, que refleja el trabajo que hemos venido realizando en materia de equidad desde hace varios años. Somos conscientes de que estamos en un camino de constante transformación que no se detiene, pero reconocimientos como este nos inspiran para continuar trabajando, además de posicionarnos como un referente dentro del sector,” afirmó Francisco Samper, CEO MullenLowe Latam. Asimismo, agregó: “Como colombianos, tenemos el compromiso de hacer de nuestro país una nación más incluyente y equitativa en donde todas las personas, sin importar su género, puedan tener las mismas oportunidades”.
Desde hace dos años, MullenLowe Group inició un plan de acción de la mano de un agente de igualdad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y a través de diversos procesos y planes como grupos focales, encuestas, programas de pedagogía, entre otros, la agencia se ha encaminado hacia un proyecto exitoso de equidad laboral, que hoy está siendo reconocido por el Ministerio del Trabajo con el apoyo técnico del PNUD.
Actualmente, la agencia cuenta con una política de equidad que responde a estas necesidades y promueve una cultura de igualdad. Así mismo, tiene conformado un comité de acción cuya función permanente es desarrollar y ejecutar iniciativas que transformen a la organización en un espacio más diverso e inclusivo.
Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a la fecha en Colombia sólo 22 compañías han logrado conseguir este reconocimiento.
Sobre MullenLowe Group
MullenLowe Group es una red de servicios integrados de comunicación y marketing, de definitiva orientación creativa, con una fuerte herencia empresarial y una mentalidad de permanente desafío. Somos una boutique creativa global compuesta por diversas agencias que son únicas, rica en cultura local y experiencia tanto a pequeña como a gran escala, presente en más de 65 mercados, con más de 90 agencias. Con un modelo de trabajo híper-integrado, las especialidades en Colombiq incluyen la experiencia en estrategia de marca y publicidad through-the-line con MullenLowe; transformación digital y UX con MASS Profero; comunicación integral, planeación y compra de comunicación y medios con Beat; activación basada en comportamiento, CRM y shopper marketing con MullenLowe Retail; Relaciones Públicas con MullenLowe Comms y branding y diseño corporativo con MullenLowe 43. Nos enfocamos en generar un Nivel Desmedido de Atención para las marcas de nuestros clientes y estamos, consistentemente, entre las redes mundiales más premiadas en creatividad y efectividad. Durante los últimos 8 años hemos encabezado el Effie Index como la red global más efectiva en términos de puntos obtenidos en proporción a sus ingresos en dólares, y en 2018, hemos sido incluidos en la Agency A-List de AdAge.
También te puede interesar: 7 consejos para dominar la migración a GA4 como un experto