Club Colombia presenta su nueva imagen inspirada en la artesanía colombiana
Con el propósito de promover la colombianidad, Club Colombia renueva su imagen con nuevas etiquetas que reflejan las expresiones artesanales de diferentes regiones del país.
Club Colombia, la marca nacional de cervezas premium de Bavaria, presentó su nueva imagen con un diseño más fresco y minimalista que rinde homenaje a las expresiones culturales del país para resaltar el trabajo de los artesanos a través de las etiquetas del producto.
“Club Colombia ha sido por excelencia referente de cerveza premium en Colombia, sin embargo, hemos entendido como el mundo y nuestro país han evolucionado, transformando también el significado del lujo, sobre todo para las nuevas generaciones, pasando de lo material, de lo costoso u ostentoso, a las historias que hay detrás y la conexión con la experiencia que se vive y se colecciona” expresó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.
El concepto de campaña es “únicamente aquí hacemos de lo bueno algo mucho mejor”, con una gráfica que evoca los paisajes únicos de Colombia, usando como fondos lugares como plazas en Cartagena, esquinas de Villa de Leyva o casas del Eje Cafetero, con un diseño gráfico que evoluciona la forma como la marca se ha comunicado tradicionalmente.
MullenLowe 43 fue la agencia encargada de la nueva imagen; en el proceso, acompañan a la marca las agencias Buentipo Anchor, Draftline, Talk Media, Zenith y Dattis Comunicaciones.
Según Natalia Hernández, directora ejecutiva de MullenLowe 43, esta nueva imagen es el resultado de una exploración en la que se trabajaron detalladamente los elementos que componen el empaque. Las tramas son inspiradas en las expresiones culturales que únicamente pasan en Colombia, el tunjo de Club Colombia se mantuvo como símbolo de las raíces colombianas de la marca. Además incluyeron la frase “Orgullo Colombiano” para resaltar el sentimiento de los colombianos por esta cerveza premium local; también se agregó información más clara del tipo de maltas usadas en cada cerveza y el maridaje de cada una de las variedades.
“Evolucionamos de patrones que hacían alusión a las culturas precolombinas, a lo que éramos, a esa identidad ancestral e indígena que hace parte de nuestro legado cultural y que sin ella no tendríamos toda la riqueza cultural, a lo que somos, a representaciones culturales más actuales que nos definen como país y que nos ponen en el centro del mundo”, aseguró Natalia.
José Mendoz, CEO de Buentipo Ancho añadió “Con este hito de marca, lograremos mayor cercanía con nuestras audiencias, a través de una campaña de comunicación minimalista que renueva la forma como se veía la marca con el objetivo de adaptar la imagen de Club Colombia al nuevo consumidor de lujo colombiano”
Club Colombia Dorada: La filigrana de Santa Cruz de Mompox, que convierte al legendario dorado en un tesoro aún más valioso.
Club Colombia Roja: Las manos que tejen la caña flecha en los departamentos de Córdoba y Sucre y convierten este material en el icónico sombrero vueltiao, símbolo de la identidad y cultura caribeña.
Club Colombia Negra: Los precisos y complejos diseños en Tamo de Nariño que recuerdan que la maestría está en la paciencia, la delicadeza y el cuidado de los detalles.
“Nos dimos cuenta que los colombianos tenemos una ventaja, por la forma en como aquí hacemos las cosas, con pasión, autenticidad y valentía, llevándonos hoy a ser creadores de las nuevas expresiones de Lujo y exportándolo al mundo. Inspirados en esto, hoy después de 9 años estamos lanzando nuestra nueva imagen, más contemporánea, minimalista, moderna y llevando en nuestras etiquetas algunas expresiones artesanales colombianas que hoy se expanden con orgullo en el mundo. Hoy renovamos nuestra imagen, pero mantenemos la misma calidad y maestría en nuestro líquido”, concluyó Álvaro de Luna.