KIA se destaca con doble galardón en los iF Design Award 2023

Marcas

KIA se destaca con doble galardón en los iF Design Award 2023

La marca global obtuvo dos premios en los IF Design Award, gracias a su creatividad y la eficacia lograda por los equipos de KIA dentro de las nuevas estrategias globales de Identidad Corporativa y transformación de las vitrinas.

Para este 2023, los iF Design Awards convocaron 10.544 proyectos de 56 países participantes y destacaron una serie de logros sobresalientes en el campo del diseño. Un total de 133 expertos en diseño de 20 países se reunieron para juzgar los 3.572 proyectos que llegaron a la lista de finalistas.

El premio de diseño iF destaca a los ganadores en nueve disciplinas, incluyendo Producto, Comunicación, Packaging, Diseño de Servicios, Arquitectura, Arquitectura de Interiores, Experiencia del Usuario, Interfaz de Usuario y Conceptos Profesionales, en 81 categorías.

Con lo anterior, KIA ganó dos de los premios más destacados del iF Design Award 2023: uno en la categoría "Marca Empresarial" y el otro en "Identidad de los Showrooms",estos galardones destacan el esfuerzo y la eficiencia en el trabajo creativo realizado por la marca como parte de su compromiso con el cliente, así como la competitividad desde su relanzamiento en 2021.

Las estrategias de la marca que van desde su espíritu con "Movimiento que inspira" y la filosofía de diseño "Opuestos Unidos" se integran de manera coherente en la identidad corporativa global de la marca y la identidad de la sala de ventas. "Movimiento que inspira" representa la determinación de KIA para crear espacios que aporten valor a los clientes, que inspire y les permita tomarse el tiempo para dar vida a sus ideas. La filosofía de diseño 'Opuestos Unidos' se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad, utilizando el carácter de un elemento para resaltar el carácter de otro.

Asimismo el modelo presentado recientemente como el SUV eléctrico EV9, juega un papel fundamental en la transición de KIA de ser un fabricante de automóviles para llegar a ser un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Identidad corporativa contemporánea

El nuevo logotipo simboliza la nueva dirección de marca y transmite "Movimiento que inspira" a través de tres conceptos de diseño: Simetría, Ritmo y Ascenso; además, la naturaleza del logotipo ilustra la ambición de una marca que ofrece nuevos valores que incorporan la perspectiva del cliente. El esquema de color corporativo es Midnight Black y Polar White, estos dos colores transmiten los valores de Sostenibilidad, Eco-Friendliness y Smart Mobility; de esta manera, KIA proyecta confianza a través del contraste, representando la visión inquebrantable de la marca para ser pionera y expandirse a nuevos espacios como proveedor de servicios de movilidad más allá de la movilidad física.

Identidad de sala de ventas

La filosofía de diseño 'Opuestos Unidos' inspira la confianza y la visión para combinar elementos que tradicionalmente no van juntos; La capacidad creativa de utilizar contrastes se expresa en el diseño global de las salas de ventas, que cuentan con zonas de exhibición y zonas de clientes, visualmente opuestas. Por ejemplo, la zona de exposición presenta esquinas pronunciadas y colores acromáticos, junto con superficies de acero que reflejan cada modelo para mejorar la visibilidad y la sensación de espacio. Por el contrario, la zona de clientes se basa en bordes redondeados, paredes, suelos y techos de madera iluminados, así como muebles revestidos de tela para crear un ambiente acogedor y único, donde los clientes pueden relajarse y ver los vehículos, casi como obras de arte en una galería.

También le puede interesar: Conoce a los ganadores de los Young Lions Colombia 2023

TAGS