GroupM Nexus llega a Latinoamérica para apostarle la era de performance en medios
GroupM NexuS, es una apuesta que combina la tecnología de IA, las soluciones omnicanal y el contenido direccionable para acelerar la innovación en marketing de clientes y simplificar las operaciones de inversión en medios.
GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, empresa multinacional británica de publicidad y relaciones públicas, ha anunciado el lanzamiento de GroupM Nexus en Latinoamérica, con una propuesta de servicios a nivel mundial, para acelerar la innovación en marketing de clientes y asimismo simplificar las operaciones de inversión en medios de comunicación.
GroupM Nexus combina el contenido direccionable y la televisión de GroupM, la tecnología de IA (Copilot) y las soluciones omnicanal de Finecast, Xaxis, Goat, Sightline y GroupM Services. La organización global estará respaldada por una nueva plataforma de rendimiento multicanal y centros de distribución internacionales para establecer nuevos puntos de referencia en innovación y eficiencia de rendimiento para las agencias y clientes de GroupM.
“Estoy muy emocionado de anunciar la llegada de GroupM Nexus a América Latina. Una oferta completa de talento, excelencia en servicios digitales, tecnología de IA de vanguardia y asociaciones únicas a escala en una nueva organización de desempeño multicanal con un propósito: impulsar el crecimiento de nuestra gente, nuestras agencias y las increíbles marcas que representan. Hoy se lanza oficialmente una unión para innovar tecnológicamente y desbloquear nuevas oportunidades para todos, marcas, medios y consumidores”. explicó Nicolas Bidon, CEO de GroupM Nexus.
En Latinoamérica GroupM Nexus congrega a mas de 700 profesionales dando servicio, a través de las agencias del grupo: EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker. A nivel global, GroupM Nexus cuenta con un equipo de 9.000 profesionales digitales, al servicio de los mercados responsables de la activación de más de 2 millones de campañas gestionadas por GroupM cada año. Este grupo global representa el equipo líder de la industria de expertos en canales y plataformas digitales, motores de búsqueda, social media, Commerce, influencers, compra programática, optimización multicanal y tecnologías como la Inteligencia Artificial aplicada a la compra de medios con su herramienta propietaria Copilot, entre otras.
“La suma de GroupM Nexus a la oferta de nuestras tres principales agencias en la Región: EssenceMediacom. Mindshare y Wavemaker, nos prepara para liderar la próxima era de performance en medios. Multiplica nuestra contribución al impacto en el negocio de nuestros clientes, al integrar en una plataforma cross-chanel mayores capacidades de activación digital trabajando en escenarios avanzados de planificación de audiencias multicanal y basados en nuestros propios desarrollos tecnológicos”, finalizó César Recalde, CEO de GroupM Latam.