Kantar división Insights: Los 5 imperativos progresistas para los líderes de marketing

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Kantar división Insights: Los 5 imperativos progresistas para los líderes de marketing

La compañía, líder en consultorías e insights, comparte los 5 imperativos que todos los líderes de marketing deben saber.

La sociedad es consciente de la diversidad y la inclusión, actualmente se considera a la publicidad inclusiva como parte esencial para que una marca sea exitosa, las marcas han comprendido e interpretado el poder que conlleva la inclusion. Kantar división Insights con su experiencia internacional han identificado que estas prácticas no solo basta con que sea incluyente, sino que a su vez sea efectiva para las personas.

“Con un gran poder viene una gran responsabilidad, dijo Voltaire. Los líderes de marketing deben reconocer que tienen un gran poder, en forma de su inversión mediática, dando exposición y tiempo de emisión a sus mensajes, tratando de influir en las actitudes y comportamientos de la audiencia. Tienen la responsabilidad de hacer lo correcto para su marca, pero también de considerar muchos otros factores en su estrategia de comunicación, incluyendo cómo se representan los roles de género”, concluye, Stefanie Klinge, directora de desarrollo creativo, neurociencia y medios de Kantar Insights.

Estos son los 5 imperativos progresistas para los líderes de marketing:

  1. Manténgalo real: la autenticidad es clave en cualquier estrategia de diversidad e inclusión. No se trata solo de lo que se hace, sino de cómo lo hace. En lugar de forzar una representación no estereotipada o incluir diversidad de personas, estás deben ser incluidas de manera natural y tener un rol, en sus comunicaciones.
  2. El humor: El humor como herramienta, sirve para conectar emocionalmente con la audiencia, siempre que haya una conexión emocional el impacto de la marca mejora. Las mujeres disfrutan especialmente del humor, pero es importante utilizarlo de manera adecuada para evitar polarización o entendimiento limitado.
  3. Evitar los estereotipos: En los pre-testeos de creatividad (Link IA), se mide si las personas piensan que el anuncio tiene representaciones progresistas de género, de modo que pueda decir a los anunciantes qué funciona y qué impacto tiene en su marca.
  4. La tecnología puede ayudar: Actualmente la Inteligencia artificial es una herramienta que ha sido de mucha ayuda en ámbito del marketing, si está utilizando las IA asegúrese de que los algoritmos que identifican patrones y elaboran las predicciones (Machine Learning), se sustenten en un gran conjunto de datos, estandarizados, con bases robustas y de muy alta calidad.
  5. El beneficio se da cuando la creatividad se entiende: El reciente análisis de los datos de Link IA de Kantar con la base de datos de efectividad de WARC (World Advertising Reserach Center - centro mundialmente conocido en asesoría e información de marketing, para negocios de todo el mundo), demuestra que la creatividad de alta calidad impulsa hasta 4 veces más resultados costo-eficientes (ROMI). Así que, si prueba que su creatividad entrega los mensajes correctamente, su publicidad será realmente eficaz.

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