LLYC se expande y adquiere BAM Communications
La consultora global de comunicaciones, asuntos públicos y marketing digital, anunció la adquisición de BAM Communications, agencia estadounidense líder en el sector de las relaciones públicas y de marketing.
BAM Communications, es una agencia encargada de prestar servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital de riesgo, esta agencia es reconocida por su enfoque creativo y orientado a resultados, por lo cual hace que actualmente LLYC tenga mayor tamaño en territorio estadounidense por la adquisición de esta agencia. ‘’El espíritu emprendedor de BAM, su experiencia, estrechas relaciones con startups tecnológicas y con la comunidad de capital riesgo la hacen diferente del resto de agencias del sector. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de BAM a LLYC’’.
La adquisición de BAM Communications es una parte clave de la estrategia de crecimiento de LLYC, que busca expandirse a nivel mundial y diversificar su oferta de servicios. Además, esta adquisición se alinea con el compromiso de LLYC de brindar a sus clientes soluciones innovadoras y eficaces en un entorno cada vez más complejo.
La suma de LLYC y BAM da como ingresos totales de 15,7 millones de euros (17 millones USD), convirtiendo a LLYC USA en la tercera operación de la firma, le siguen España (36 millones de euros, 7 39 millones de USD) y México (16,7 millones de euros / 18,1 millones de USD). Cabe recordar los clientes con los que LLYC trabaja actualmente en el continente americano y que posiblemente BAM empiece a trabajar con ellos: Ab InBev, DHL, Siemens, Fortinet, Universidad de Arizona, entre otros.
Con su amplia presencia en América Latina, Europa y ahora en Estados Unidos, LLYC creará un equipo de más de 65 profesionales, teniendo a su disposición una cartera de soluciones y servicio que ofrecerán estrategia y creatividad basada en tecnologías exponenciales, para todas las compañías que deseen de sus servicios, comenta Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC. ‘’La adquisición de BAM sustenta nuestra estrategia de crecimiento internacional y permite a LLYC escalar rápidamente en el mercado estadounidense al ampliar nuestra propuesta de servicios’’; Actualmente la sede principal de BAM, está ubicada en San Diego, California; sin embargo, la agencia opera en 14 estados de Estados Unidos.
De acuerdo con RWeek y PRovoke, la compañía ha aumentado su tamaño desde el 2020, gracias a que actualmente tiene operación en 20 sedes en todo el mundo, haciendo posible que la adquisición de BAM respalde su crecimiento estratégico de la firma. LLYC ha duplicado su EBITDA desde 2020 y ha mejorado sus ingresos operacionales en un 36% en 2022 hasta los 72,7 millones de euros (78,7 millones de USD).
La adquisición de BAM es la octava adquisición de LLYC y así mismo su proyección con esta compra es duplicar su tamaño en los próximos cuatro años mediante adquisiciones selectivas de empresas que operan en áreas clave o mercados estratégicos, por otro lado, estas son las otras adquisiciones de la consultora española, BESO (México, 2021), APACHE (España, 2021), CHINA (España, 2021), Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE. UU. 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018) y Factor C (Chile, 2020).
En resumen, la adquisición de BAM Communications por parte de LLYC es un importante paso en la estrategia de crecimiento de la consultora, permitiéndole duplicar su presencia en Estados Unidos y ampliar su oferta de servicios en la región. Además, esta adquisición fortalece la posición de LLYC como una de las principales consultoras de comunicación y asuntos públicos a nivel global, con una amplia presencia en el mundo.
También te puede interesar: Así será el Consumer Immersion 2023