Kantar Twitter TV Ratings, la nueva herramienta de Kantar Ibope Media, llegó a Colombia

Comunicación

Kantar Twitter TV Ratings, la nueva herramienta de Kantar Ibope Media, llegó a Colombia

Kantar Ibope Media lanzó una nueva solución online que proporciona acceso a distintas métricas de Social TV sobre los programas, transmisiones y canales extraídos directamente de Twitter, en Colombia y Argentina. Se trata de Kantar Twitter TV Ratings.

La nueva herramienta de Kantar Ibope Media permite medir distintas métricas sobre los programas, transmisiones y canales extraídos directamente de Twitter.

La nueva herramienta de Kantar transforma el análisis de la participación de los espectadores en el entorno digital en un proceso altamente intuitivo, permitiendo la selección de diferentes períodos de comparación, análisis de los sentimientos, principales hashtags, acceso a los tweets, influenciadores clave, afinidad con las marcas, entre otros datos. La solución también ofrece un ranking en tiempo real que muestra los programas más comentados en el momento.

«El fenómeno Social TV es una realidad en la vida cotidiana de los telespectadores y Kantar Twitter TV Ratings permite una comprensión profunda de los hábitos de sus adherentes y su impacto en la industria de las comunicaciones, ofreciendo – en el mismo ambiente – la audiencia de televisión combinada con las variables de Twitter», dijo Fabia Juliasz, directora de video audience measurement da Kantar IBOPE Media, en la América Latina.

La solución ya está disponible en Brasil, Reino Unido, España, Filipinas y Turquía (países donde Kantar Media también comercializa métricas de Social TV). En la primera mitad de este año, Kantar Twitter TV Ratings también estará disponible para los clientes del Perú.

Los rankings públicos de Kantar Twitter TV Ratings, con la lista de los 10 programas de la televisión abierta con una mayor participación en Twitter, de Colombia y Argentina serán publicados semanalmente dando clic aquí.