2022 cierra con cuota colombiana en los premios Effie Awards Latin America

Premios

2022 cierra con cuota colombiana en los premios Effie Awards Latin America

Los premios Effie reconocen a las agencias, marcas y campañas más destacadas de la industria cada año.

 

 

 

 

Con ideas creativas, estratégicas y con gran efectividad, son algunos de los parámetros que hacen que los galardones Effie tengan tanto valor. Es destacable que este certamen es el más importante y reconocido de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad a escala global, ya que por sus estándares de alta calidad destaca las ideas más ingeniosas, creativas y que más jalonan el sector cada año.

Los criterios con los que los jurados calificaron cada proyecto postulado en 2022 fueron divididos en:el Desafío estratégico y objetivos (23.33%), Insight e idea estratégica (23.33%), Dando vida a la idea (23.33%) y el resultado (30%). Cada uno de estos ítems era primordial para que cualquiera que estuviera participando lograra el tan anhelado reconocimiento. Para este año los colombianos no se quedaron atrás en creatividad y obtuvieron reconocimientos en las categorías de Single Market y Multi Market de los premios Effie Awards Latin America 2022:

Bebidas alcohólicas

Bebidas sin alcohol

Branded Content

David versus Goliat

Engaged Community (Bebidas)

Éxito sostenido

Gran Idea de medios (Productos)

Impacto Positivo - Ambiental - Marcas

Impacto Positivo - Bien Social - Marcas

Influencer (Productos)

Lanzamiento de nuevas marcas, productos o servicios

Lanzamiento de nuevos productos o servicios - Extensión de línea (Alimentos)

Lanzamiento de nuevos productos o servicios - Extensión de línea (Bebidas)

Marketing de actualidad

Marketing de actualidad [Multi]

Marketing de experiencia (productos)

Marketing de experiencia (servicios y ONG)

Marketing joven

Media Content Partnership [Multi]

Moda

Omnichannel Shopper Solutions

Otros servicios

BRONCE: Pasantes De 4 Patas, de Geometry para Fundación Rescátame Bogotá. Colombia

Productos y servicios financieros

PLATA: Crédito festival estero picnic (fep) - el primer crédito bancario exclusivo para un festival de música, de Fantástica Bombai para Banco de Bogotá. Agencia contribuyente: UM McCann Erickson Corporation. Colombia

Reputación corporativa- Servicios profesionales

BRONCE: Usando la campaña del competidor a tu favor, de DDB para Claro. Agencia contribuyente: Havas Media /Adbid Group /Dirty Kitchen. Colombia

Respuesta a la crisis [Multi]

ORO: Rinde Más, donde comían dos, ahora comen más, de Initiative y MullenLowe Brasil para Knorr Rinde Más. Agencia contribuyente: Password Argentina. México, Colombia y Argentina

Restaurantes

BRONCE: McNivORO: s por naturaleza, de DDB para McDonald's. Agencia contribuyente: Dragon Fly. Colombia

Revitalización de marca

ORO: Crédito estéreo picnic - el primer crédito bancario para un festival de rock, de Fantástica Bombai para Banco de Bogotá. Agencia contribuyente: UM /McCann Erickson Corporation. Colombia

Software y aplicaciones

BRONCE: Bees: La Plata: forma que revolucionó el modelo de servicio y venta B2B, de Draftline Colombia – AB Inbev para Bees. Colombia

Soluciones de Innovación en Marketing

BRONCE: En cada momento, de Sancho BBDO y OMD para Grupo Éxito. Colombia

Telecomunicaciones

BRONCE: Usando la campaña del competidor a tu favor, de DDB para Claro. Agencia contribuyente: Havas Media/Adbid Group/Dirty Kitchen. Colombia

Vehículos

BRONCE: Tracker - Un restart en la industria de automóviles, de Commonwealth / WMcCann y Commonwealth McCann Colombia para GM. Agencia contribuyente: Isobar Brasil/Carat Colombia/Commonwealth / McCann Ecuador. Ecuador, Colombia y Brasil

Cabe aclarar que las categorías de Single Market o Multi Market son a partir de los casos donde se haya presenciado en un solo mercado o en varios mercados de la región. Los mismos participantes lograron inscribir sus casos en un máximo de 4 categorías siguiendo las respectivas reglas.

Por otro lado Colombia se llevó un total de 37 premios, que se dividieron en: 8 de oro, 11 de plata y 18 de Bronce, recordemos que para el 2021 los colombianos se habían llevado un total de 32 premios oro, 26 plata y 20 bronce, donde los productos de Ramo S.A y Grey Colombia se llevaron el Gran Effie con la campaña de LLegar a todo Colombia a punta de amor, con con TRP’S.

También le puede interesar: Llega a Colombia el primer vino blanco malbec del mundo

TAGS