Offcorss le apunta a seguir siendo líder de la categoría infantil en Colombia

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Offcorss le apunta a seguir siendo líder de la categoría infantil en Colombia

Para el 2023, la marca espera un crecimiento en venta del 8%.

Con más de 100 tiendas a nivel nacional, 1.200 empleos directos, 75 mil indirectos y presencia en 23 países, la marca líder de ropa infantil OFFCORSS, que vende más de nueve millones de unidades al año, espera ampliar su participación internacional a través del modelo de franquicias, además de seguir conservando su posición como empresa líder en Colombia a través de sus estrategias innovadoras, su comercio multiplataforma y sus productos de alta calidad.

Esta marca colombiana que lleva más de 40 años liderando el mercado infantil a través de prendas divertidas, innovadoras e irreverentes, que hoy en día lanza 15 colecciones anuales, que con gran esfuerzo ha llegado al liderato del mercado infantil colombiano con el 12% de marketshare y que tiene ingresos de más de 250 mil millones de pesos al año, cierra el 2022 con una meta clara para el próximo año, de seguir ocupando el liderato en su categoría, y expandir su participación en el mercado internacional.

“Hoy, el país que tenemos más desarrollado con el ejercicio de franquiciados es Bolivia, sin embargo, parte de nuestro proyecto de expansión viene apalancado en ese canal, sabemos que es indispensable tener un jugador local para que el desarrollo de la marca se dé de la mejor manera, por esto estamos buscando ampliar este modelo de internacionalización en países como Perú, donde hoy operamos de manera directa, sin embargo, para nosotros es indispensable el conocimiento del mercado, por lo que nos planteamos el propósito de incursionar a través del modelo de franquicias”, afirma Yanet Londoño Diosa, CEO de OFFCORSS.

Yanet Londoño, CEO de OFFCORSS

Como mecanismo de venta y posicionamiento de marca, OFFCORSS incursiona y ha desarrollado sus canales de venta multiplataforma, es decir, aplicaciones o sitios web que se pueden usar en computadores de escritorio, tablet, mobile, iOS y Android para brindarle al consumidor más opciones de contacto que le permitan afianzar su relación con la marca.

La compra de productos por internet, le permite al cliente contar con tienda abierta 24/7, múltiples medios de pago: contra entrega, débito, crédito, corresponsales bancarios, pago en banco, todo el portafolio de la marca disponible, alcance a 32 departamentos de Colombia, asesoría telefónica y por WhatsApp, y devoluciones gratuitas.

Sin duda, la marca, la primera del gremio textil e infantil en crear tienda en el metaverso en el país, espera evolucionar hasta tal punto de llegar a ser parte de un mall con un ambiente 100% virtual, en donde los clientes o visitantes tengan la posibilidad de interactuar, vivir la experiencia de compra, adquirir artículos y relacionarse con avatares de otras comunidades, todo esto replicable al mundo paralelo.

La compra de prendas de forma tradicional, no se puede dejar atrás, también se fortalece, como parte de su estrategia está el divertimento para los niños, servicio y asesoría personalizada, posibilidad de ver y probarse los productos, ahorro en costos de envío o recogida, múltiples formas de pago, más de 100 tiendas a nivel nacional, adquisición inmediata del producto y facilidades de devolución.

"Para nosotros esto representa ir más allá, trascender en lo obvio y en lo común, fortaleciendo cada vez más nuestra filosofía que nos convierte en una de las pocas marcas en el mundo donde el retail no es solo comprar y generar una experiencia meramente transaccional, es también divertirse, soñar y crear", complementa Yanet.

Otra meta de la compañía es convertirse en una de las empresas más sostenibles de la industria textil colombiana para el 2030. Para ello, empezaron a medir su huella de carbono y cada vez se comprometen más con su neutralidad, así como con el interés de seguir generando empleo digno e íntegro para más familias colombianas e impactar a niños en condición de vulnerabilidad en el país. Hoy la mayor parte de los productos de la marca tienen diferentes elementos de moda sostenible como implementación de insumos y procesos ecológicos, que permiten ahorrar energía y agua,

OFFCORSS al año genera más de 15 toneladas de cartón y plástico en sus plantas, todo este material lo reciclan con ayuda de aliados gestores que se encargan de transformarlos o reutilizarlos. Asimismo, generan alrededor de 200 toneladas de retal al año en su proceso de corte, el cual venden a un aliado que lo utiliza como insumo para otros productos. De esta manera hacen una adecuada gestión de los principales residuos que generan en todo el proceso productivo.

“Queremos propagar una consciencia altruista y solidaria en todas las empresas del país, por eso, desde los espacios gremiales, defendemos la bandera del capitalismo consciente y el progreso solidario. Nuestra misión es dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones, y para ello, debemos inspirar a que más personas se unan a la era del desarrollo sostenible”, expresa Yanet Londoño Diosa, CEO de OFFCORSS.

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