FIFA World Cup: Un enlace entre la la publicidad y el fútbol

Marcas

FIFA World Cup: Un enlace entre la la publicidad y el fútbol

Las mejores selecciones del mundo del fútbol, estarán en el país del medio oriente, Qatar, un país no futbolero, que recibirá a 32 selecciones de fútbol y a más de 2 millones de personas que disfrutaran de la terna futbolística.

Este acontecimiento se realiza cada cuatro años y reúne a muchos países que presentan sus candidaturas para poder acoger y realizar una copa del mundo. Por otro lado, la fiebre mundialista que se vive a lo largo y ancho del mundo hace que todas las marcas deportivas y patrocinadores nunca dejen pasar esta oportunidad de brillar y acaparar todos los reflectores, de hecho, encontramos el patrocinador más longevo y que ha estado oficialmente con la FIFA y es Coca-Cola, en donde hizo su debut en publicidad en los estadios 1950, certamen que se realizó en Brasil, posteriormente en 1974 FIFA Y Coca-Cola hicieron formal su relación.

Las dos empresas más importantes y reconocidas del mundo deportivo, como son Adidas y Nike, siempre han estado en disputa, no solo en quien hace los mejores productos para los deportistas y el mundo, sino en imagen, donde han aprovechado con fines comerciales mostrar a las grandes estrellas del mundo del fútbol, asimismo en la edición Qatar 2022, que de los diecisiete patrocinadores del Mundial, siete son socios oficiales de la FIFA, donde en este grupo los abarcan Adidas, Coca-Cola, Wanda, Hyundai, Visa, Qatar Energy y Qatar Airways.

En revista P&M hicimos un recuento de las campañas y comerciales que han sido emitidos en todos los canales audiovisuales. Cabe recalcar que las marcas afrontaron un torneo algo atípico, por sus fechas y el país organizador. En estos spots que se presentan a continuación, se encuentra el valor que le quieren dar a los aficionados en sus videos y como ellos son el centro del deporte. Deporte que sin sus aficionados o sus estrellas no serían nada.

Al destapar una Coca-Cola, una apasionada futbolera imagina como su equipo ganaría la copa del mundo y como en las calles celebrarían si fueran campeón de un mundial, así lo plasman en este spot.

Tan solo bastaron 45 segundos para que Budweiser hiciera una pasarela, y con un ritmo rápido, ver a Messi, Neymar Jr y Sterling acompañando a los hinchas que con cantos dan apertura a lo que será este 20 de noviembre, el inicio del mundial de fútbol.

El Kpop es el género más importante en esta década, y no podía quedarse atrás en un evento deportivo, ellos estuvieron presentes de la mano de Hyundai Motor Company, donde la banda BTS grabó el himno de este fabricante de automóviles.

Con ayuda del famoso peluquero Mark Maciver crearon la campaña de las promesas, en donde sus fanáticos cuentan qué harían si su equipo gana, prometieron desde cambiar su segundo nombre a comprar cincuenta balones de fútbol para los fanáticos, ideas descabelladas pero que al final muchos cumplirían.

Así tu selección haya perdido una semifinal, no importa donde estés, siempre estará un espacio donde todo el mundo realiza la misma pregunta, ‘’¿Quieres ir a McDonald’s?’’

En este espacio publicitario, la unión hace a la fuerza y en esta ocasión Adidas celebra como el fútbol une a las personas, donde todos los jugadores que participan de este certamen comparten como familia.

En este video capta el factor nostalgia, ya que nos trae del pasado a los mejores jugadores de la historia, para competir con los jugadores de la actualidad, Nike recupero el tema del multiverso, un tema que se ha tomado el mundo cinematográfico en los últimos años.

Como si estuvieran de acuerdo, Adidas también utilizó los recursos digitales para traer a las 5 versiones en las que Messi ha participado de los mundiales, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022.

TAGS