Best Global Brands 2022: estas son las marcas más valiosas del mundo

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Best Global Brands 2022: estas son las marcas más valiosas del mundo

Para ser incluida en Best Global Brands, una marca debe ser verdaderamente global y haber traspasado con éxito fronteras geográficas y culturales. Debe haberse expandido a lo largo de los centros económicos mundiales y penetrado en los principales mercados en crecimiento.

La consultora de marca Interbrand dio a conocer el informe Best Global Brands 2022, que recoge las 100 marcas más valiosas del mundo y las claves de su crecimiento. Las marcas tecnológicas dominan el ranking y por décimo año consecutivo, Apple es la marca más valiosa del mundo, seguido de Microsoft y Amazon.

Microsoft es, además, la marca que más incrementa su valor en Best Global Brands 2022 junto a Tesla y Chanel; pues todas ellas crecieron un 32% con respecto a 2021.

Por otra parte, Airbnb, Red Bull y Xiaomi conforman las nuevas incorporaciones a la tabla, mientras que Uber, Zoom y John Deere desaparecen. Coca-Cola, Mercedes-Benz, Disney y Nike alcanzan el Top 10 por primera vez. De acuerdo con el informe, el valor de las marcas más fuertes del mundo ha aumentado de forma constante, impulsando la elección del cliente, la lealtad y los márgenes.

Así, el análisis que cubre el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de mayo de 2022, señala que las marcas que más crecen este año superaron significativamente a aquellas que más cayeron en tres factores de Fuerza de Marca:

Así están los sectores:

Los sectores que más crecimiento experimentan en 2022 son:

Los sectores más valiosos en 2022, según la media del valor de las marcas que los componen, son:

Los sectores que mejor se han comportado en el medio plazo (crecimiento medio de marca a lo largo de los últimos cinco años) son:

“Mientras atravesamos un nuevo periodo de incertidumbre económica, las marcas más éxitosas continuarán tejiendo conexiones fuertes con sus consumidores. Un negocio y una oferta de marca estáticos ya no son suficientes. Las marcas más valiosas saben cómo emplear la tecnología para mejorar las experiencias de los consumidores, convirtiéndose en una parte integral de sus vidas”, señala Gonzalo Brujó, CEO Global de Interbrand.

Consulte AQUÍ el reporte completo.

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