Generación JNVLDZ, la nueva apuesta de Juan Valdez

Propósito

Generación JNVLDZ, la nueva apuesta de Juan Valdez

La campaña de la marca busca exaltar la labor de 60 jóvenes cafeteros del país.

En el marco de su cuarta edición del programa Jóvenes Renacer, el cual busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de la juventud caficultora de diferentes regiones en Colombia, especialmente de zonas afectadas por la violencia y la exclusión, Juan Valdez lanza “Generación JNVLDZ”, una campaña de jóvenes para jóvenes.

El propósito de esta iniciativa es exaltar e impactar la labor de 60 jóvenes de los municipios de Garzón, Gigante, Hobo y El Agrado, en el departamento del Huila, quienes a diario se esfuerzan por resguardar la herencia cafetera de sus familias.

Para tal fin, el programa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Microsoft, la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros, aliados que se sumaron a esta iniciativa con el fin de desarrollar una estrategia de fortalecimiento que incluye el desarrollo o refuerzo de capacidades empresariales, productivas y de liderazgo, articuladas mediante un componente de alfabetización digital y uso de herramientas tecnológicas como vehículo de formación.

“Sin duda, este programa ha sido una experiencia maravillosa y agradable donde hemos aprendido muchas cosas. Es una gran iniciativa que nos enseña a mejorar procesos, a aceptar cambios, a vender café y a conocer personas que definitivamente hacen de la caficultura una oportunidad. Por eso, espero que se siga fortaleciendo a lo largo de los próximos años”, comentó Daniel Rivera, joven caficultor de Garzón, Huila.

En línea con lo anterior, Juan Valdez lanzó una edición especial de café cultivado por estos jóvenes, acompañado por un innovador concepto gráfico para su empaque y campaña, diseñado por Emilia Cano, una estudiante de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, ganadora de un concurso en el que participaron más de 50 jóvenes universitarios.

“Participar en este proyecto me ha hecho la persona más feliz del mundo. Para mí, esto ha sido una oportunidad para confiar en mis habilidades y un impulso para lo que trae el futuro. Esta es una campaña para que entre jóvenes valoremos el trabajo del otro y nos apoyemos mutuamente”, expresó Emilia Cano.

Cabe destacar que esta iniciativa abarcará la promoción de 19.000 unidades de la edición especial de café empacado en tiendas nacionales y 2.900 a nivel internacional, así como la comercialización de artículos de marca, creados por jóvenes emprendedores de Kupa y Sajú e inspirados en el concepto de “Generación JNVLDZ”.

Con esta nueva campaña, Juan Valdez conecta el talento de los caficultores más pequeños de la Colombia rural con el de los jóvenes que crecen en las grandes ciudades, enalteciendo su labor e invitando al país a promover iniciativas que fomenten el liderazgo juvenil y el diálogo intergeneracional en la sociedad.

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