El lazo rosa: 30 años en la lucha contra el cáncer de mama

Comunicación

El lazo rosa: 30 años en la lucha contra el cáncer de mama

La icónica campaña del lazo rosa continúa en 2022 con su compromiso de prevenir y educar a las mujeres del mundo, contra el cáncer de mama.

Estée Lauder Companies, la compañía de belleza, reafirma dentro de su estrategia el compromiso en la lucha contra el cáncer de mama y este año cumple 30 años apoyando la investigación y educación para “ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama”.

Desde 1992, con la co-creación del icónico lazo rosa, Evelyn H. Lauder lanzó la campaña contra el cáncer de mama. Un año después se creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, dedicada a impulsar la investigación para erradicar el cáncer de mama, financiado más de $108 millones de dólares en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos.

“Un diagnóstico de cáncer de mama afecta profundamente a todas las personas, pacientes, seres queridos, médicos, cuidadores. Es por eso que Estée Lauder Companies desde hace 30 años ha impulsado esta campaña, emprendiendo innumerables acciones para ayudar a abordar las múltiples facetas de esta enfermedad. Desde convocando, amplificando, educando y difundiendo la concientización sobre el cáncer de mama. Mientras el cáncer de mama siga siendo una enfermedad que amenaza la vida, no cesará nuestro compromiso”, afirma Lorena Salgado, Directora Regional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Latín América, Estée Lauder Companies.

Este año, en el marco del 30 aniversario y junto a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, llegará a las jóvenes y mujeres rurales para sensibilizarlas sobre el cuidado de su cuerpo, la autoexploración, exámen clínico de la mama y mamografía. También, a través de la Fundación Fundayama, apoyarán a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad

Otras acciones contempladas:

También le puede interesar: Día Internacional del Chef: ¿los cocineros ahora también son influencers?
TAGS