Taboola crece en América Latina de la mano de los medios y la publicidad nativa

Comunicación

Taboola crece en América Latina de la mano de los medios y la publicidad nativa

La asociación con los principales medios de Colombia, Argentina y México ha logrado un crecimiento importante año con año, alcanzando más de 45 mil millones de páginas vistas

 

Taboola, líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir contenido que sea de su interés, anunció que renovó su acuerdo comercial estratégico con medios de noticias líderes en la región: El Tiempo y Semana en Colombia; Grupo Atlántida, en Argentina; y Notmusa y El Universal en México.

Con estas asociaciones, Taboola refuerza su objetivo de establecer relaciones a largo plazo, para apoyar en las estrategias de contenido que puedan, principalmente, brindar una experiencia enriquecedora a los lectores. Asimismo, se busca impulsar a los medios a obtener mayores ingresos con anuncios no intrusivos, contenido nativo y nuevos formatos como video; aumentar las visitas y la profundidad de las sesiones; dirigir nuevas audiencias a los sitios e incrementar lectores y personalizar la experiencia de cada usuario en el sitio del publisher dentro de la web abierta.

Bajo este esquema integral de colaboración con los publishers, Taboola ha logrado un crecimiento importante año tras año, alcanzando más de 45.000 millones de páginas vistas, entre Colombia, México y Argentina. Además, Colombia registró un crecimiento interanual de páginas vistas de 96%, México reportó el 70% y Argentina el 39%.

Lo anterior es importante porque una página vista equivale al número de veces que una página o un contenido ha sido visitado. Lograr llegar a 45.000 millones de vistas equivale a que cada persona en Colombia (que tiene 50,8 millones habitantes) vea 900 veces un contenido.

La renovación del acuerdo estratégico permitirá a El Tiempo, Semana, Grupo Atlántida, Notmusa y El Universal utilizar la tecnología de recomendaciones de Taboola y herramientas como Taboola Newsroom.

Estas asociaciones también marcan un paso importante en la trayectoria de crecimiento de Taboola: “Los nombres más importantes en noticias en América Latina, que cubren todo, desde noticias locales, estilo de vida, entretenimiento y deportes, continúan eligiendo a Taboola”, dijo Adam Singolda, CEO de Taboola. “El Universal, Notmusa, Grupo Atlántida, El Tiempo y Semana tienen un alcance masivo en la región y una base de lectores activos y apasionados. Nos complace desempeñar un papel en su crecimiento al brindar la tecnología, los conocimientos y el equipo para ayudar a amplificar su importante labor periodística''.

Taboola ha demostrado que este tipo de alianzas permiten que la web abierta y el periodismo crezcan, empoderando así a los medios principales de la región para que su contenido sea igual de valioso que la publicidad que lo acompaña. Con la tecnología de la empresa, y la adopción de la publicidad nativa, los medios pueden incrementar sus ingresos y aumentar el tiempo de los lectores en sus páginas ya que todo el contenido les ofrecerá calidad que es, al final, el distintivo entre un contenido que capta la atención de la audiencia de uno que pasa desapercibido.

También le puede interesar: InDriver renueva su imagen y lanza nuevo 'marketplace'
TAGS