60% de las empresas incorporan nuevas métricas de marketing para ser más eficaces

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60% de las empresas incorporan nuevas métricas de marketing para ser más eficaces

Empresas incorporan a sus equipos especialistas para analizar datos y métricas con gran impacto futuro como la automatización y la productividad/anticipación.

LLYC, la fima global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, presentó el informe global New Metrics: El camino a la eficacia en el marketing. Para este, encuestó a más de un centenar de CMO de empresas de los 12 mercados donde opera la consultora (Europa y Américas).

Una de las conclusiones que se extraen del documento es que el dato ha adquirido más importancia que nunca. El 60% de los directores de marketing sondeados afirma haber incorporado nuevos métodos en el último año y casi tres de cada cuatro dice contar ya con analistas de Big Data en sus equipos.

“Hemos querido realizar este estudio para conocer de la mano de profesionales del marketing de muy alto nivel cómo se enfrentan a la evolución de las métricas en la era del data. En LLYC tenemos un foco claro en la búsqueda de la eficacia en nuestros proyectos de marketing y eso pasa por comprender las transformaciones que se están produciendo para hacer cada vez mejores recomendaciones”, David González Natal, Socio y líder global de Engagement en LLYC:

Y es que la importancia del análisis de datos también ha multiplicado los retos del sector en la toma de decisiones que permitan anticiparse al consumidor. Estos desafíos están obligando a las marcas a acelerar la innovación de sus sistemas de medición para ser más efectivos. Así, los responsables de marketing tienen claro en qué proyectos dan más importancia a la medición: el Top 3 los forman ventas (83%), construcción de marca (72%) y los de engagement (56%). En cuarta posición se encuentra la reputación (35%).

“Es clave que entendamos los desafíos a los que se enfrentan las marcas y la medición es, sin duda, uno de ellos. Hemos podido ver que los retos y las preocupaciones son similares independientemente de la categoría o el mercado, lo cual nos ayuda a seguir mejorando en la búsqueda de la eficacia”, afirma Patricia Cavada, Directora Senior de Consumer Engagement en LLYC Madrid.

Por otro lado, el Big Data es la tecnología de mayor impacto en la medición. El 86% de los CMO la consideran clave, seguida de la Inteligencia Artificial con un 85% de las respuestas.

Entre los retos pendientes, apuntan a una mayor integración de la data entre las áreas de las organizaciones. Solo la mitad de los CMO entrevistados cree que se comparte un buen nivel de información a nivel interno.

Ante las métricas del futuro, el informe elaborado por LLYC identifica estas claves a tener en cuenta en los próximos años:

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