Así son las marcas atractivas: “Hot sexy date brands”
VMLY&R, la agencia global de comunicaciones y publicidad, analizó y proyectó las marcas “Más atractivas”, a partir del Brand Asset Valuator (BAV), el estudio de marcas más grande del mundo.
El Brand Asset Valuator (BAV) revisó cerca de 58.000 marcas, en más de 50 países, pudiendo medir el indicador de “Hot sexy date brands”, es decir, aquellas que si fueran una persona quisiéramos invitar a una cita, salir con ellas y tenerlas más cerca.
El reporte señala que las “Hot sexy date brands” comparten 3 cualidades que les permiten ser más atractivas para los consumidores:
- Confiada: una marca que se actualiza y está en la cultura sin perder el norte, y con los más altos estándares de calidad respecto a los competidores.
- Empática: se le facilita ponerse en los zapatos de los consumidores, preocuparse genuinamente y resolver sus necesidades.
- Coqueta: si importar la categoría en la que compite, tiene estilo en la forma en cómo habla, ve y comunica.
¿Actualmente, cuáles son las marcas más sexys?
“Las marcas que tienen un gran desempeño en el mercado y que conectan con sus usuarios tienen el indicador 'Hot sexy date brands' alto, impactando directamente en su reputación en el largo plazo”, explica Sebastián Dávila, VP Experience & Strategy de VMLY&R Colombia.
La mayoría de los consumidores perciben como sexy a las marcas de tecnología. Por ejemplo, Google, Apple y Tesla, tienen estos tres factores muy bien desarrollados. Y las marcas colombianas que puntúan muy bien en este indicador son: el SENA, Crepes & Waffles, Totto y D1, en sus respectivas categorías.