Así fue el primer Influence Talks en Colombia

Digital

Así fue el primer Influence Talks en Colombia

Marcas de diferentes sectores se reunieron en un mismo espacio de networking, creado por DC Influencer Marketing, con el propósito de generar una lluvia de ideas y alianzas estratégicas entre empresas, agencias y personalidades públicas.

El marketing de influencers cobra cada vez más relevancia para las empresas que buscan impulsar campañas, productos o servicios utilizando a las figuras públicas que crean conversaciones de alto impacto alrededor de su marca. Esto ha dado lugar a espacios como el primer ‘Influence Talks’ en Colombia, un evento que permitió el encuentro entre marcas y creadores de contenido para crear alianzas y generar nuestras ideas con el objetivo de posicionar sus estrategias.

“Este paso es muy importante para nosotros, estamos comunicando nuestro cambio de Core a Martech a través de espacios académicos y de networking como Influence Talks. Este ha sido uno de nuestros principales objetivos para el cierre de año. En estos espacios tenemos la oportunidad de contarle a las marcas y agencias como lo estamos haciendo a través de datos y aplicándolo de forma eficiente a influence marketing en toda la región Latam”, señala Andrés Cortés, Head of Strategic Panning Latam de Dc Influencer Marketing,

Dentro de las reflexiones del evento se encuentra que, tanto marcas como influenciadores ven en estas estrategias una relación de simbiosis en cuanto estas figuras públicas poseen cierta influencia y persuasión sobre la motivación en acciones de sus seguidores.

Por ejemplo, Inna Kim, la especialista líder en influence marketitng en InDriver, habló de la importancia de compartir los valores de la marca; conocer la importancia de tener una audiencia comprometida; buscar un contenido creativo y orgánico y tener un compromiso con los KPI. Estos se consideran los factores fundamentales para posicionamiento, crecimiento del negocio y aumento de conocimiento de la marca.

Finalmente, este espacio de networking conto con la preencia de marcas como InDriver, Laika, Diane and Giordi, D1, Today, Realme, Asus, Rappi, Alpina, Colsubsidio, Lili Pink, Referencia Fintech, entre otras de diferentes sectores empresariales y de negocio.

También le puede interesar: El poder de la inclusión en la publicidad
TAGS