Noticias: 12 al 16 de septiembre. PepsiCo gana premio Andesco en la categoría entorno laboral
Noticias: 12 al 16 de septiembre. En esta sección de noticias de la semana reportamos nuevas iniciativas, campañas y más.
PepsiCo gana Premio Andesco en la categoría Entorno Laboral con la iniciativa Cascos Rosa
PepsiCo fue seleccionado como ganador del Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Entorno Laboral con el programa Cascos Rosa, iniciativa desarrollada en el marco de la construcción de la planta en Guarne, Antioquia. La iniciativa ha impactado a 133 mujeres que han hecho parte de los colaboradores vinculados, de las cuales el 61% son madres, y de estas 63% son madres cabeza de hogar.
Cascos Rosa encadenó esfuerzos entre los diferentes actores del proyecto con el fin de ofrecer oportunidades laborales, espacios de inclusión y empleo pleno para mujeres. En asocio con Haskell, constructora del proyecto, se logró la vinculación de mujeres en el proceso de construcción.
El programa realizó 6 capacitaciones diferentes con foco en empoderamiento femenino, inteligencia
emocional, respeto, igualdad y prevención de acoso. El 100% de las mujeres que hicieron parte de
este proyecto, no contaban con experiencia previa en este campo. Por el contrario, desempeñaban
labores en el hogar, limpieza, entre otros, lo que les permitió adquirir un nuevo conocimiento que
contribuye a mejorar su calidad de vida.
Bimbo planea consolidarse como el líder en el mercado de las donas
Bimbo busca seguir conquistando el mercado de las donas empacadas en Colombia.
Para ello, la semana entre el lunes 12 septiembre y hasta el domingo 18, la compañía se
tomará Bogotá y Medellín en donde entregará a los ciudadanos más de 30.000 donas
gratis.
En universidades y centros comerciales de las dos ciudades, se realizan diversas actividades con el fin de dar a conocer el producto, compartir producto, experiencias y entregar material promocional de la marca como mugs, ponchos y tulas, entre otros, para seguir posicionándose como líder de este segmento del mercado.
En Bogotá las actividades se realizarán a partir del lunes 12 en las universidades Santo Tomás, San Buenaventura, Piloto, Jorge Tadeo Lozano, La Salle, Militar, Unicervantes, Manuela Beltrán, ECCI y Unicooc. Y el fin de semana 17 y 18, habrá puntos habilitados en los centros comerciales Unicentro, Gran Estación y Centro Mayor.
Liwa, un nuevo operador móvil del país le apuesta a romper esquemas y generar oportunidades
Con el reto de llegar a nuevas personas y lugares la marca Liwa asumió el reto se reinventare por este objetivo, así pues, en el 2020 llega Liwa, llevando internet a zonas rurales. El 2022, fue el inicio de asumir el reto de llevar servicios de telefonía móvil virtual a todo el país, con un plan de fidelización como propuesta de valor para ganar usuarios.
La meta para su primer año, es llegar a los más de 178 mil usuarios activos, con la aspiración a convertirse en el encargado de conectar y empoderar a todos los que no tienen accesibilidad en términos de conexión digital en diferentes partes del país y a aquellos que no han tendido oportunidades para generar más ingresos. Así, Liwa quiere llegar a madres cabeza de familia, jóvenes emprendedores, amas de casa, pequeños emprendedores, y personas en regiones vulnerables del país.
Papas Margarita reúne el folclore del país en su nueva canción
Papas Margarita, lanzó su nueva canción con la que busca reflejar todo el folclor y la sabrosura del país. La canción fue compuesta por artistas emergentes del Atlántico y San Andrés, e integra al unísono ritmos e instrumentos de distintas regiones del país.
Esta nueva composición de Papas Margarita cuenta con ritmos de reggaetón, afrobeat, salsa choke y vallenato, mezclados con sonidos urbanos, sintetizadores, marimba, caja vallenata, acordeón, conga, timbales y piano.
Esta mezcla se crea para representar el verdadero ´tumbao´ de los colombianos y la inspiración y energía que reciben a través de la música y el baile. Durante su proceso de creación, el ritmo se lanzó en la red social TikTok de manera que todos los colombianos pudieran disfrutarlo y hacer parte de la primera canción que atrae en una sola pista a todo el sabor del país.
Corbeta S.A. brinda esparcimiento y educación deportiva a más de 3.000 niños y adolescentes en Antioquia
Las marcas Alkomprar, AKT, Kalley y Corautos en asocio con ASOBDIM, crearon el Torneo Kalley ASOBDIM con el lema “por una sana convivencia” que brinda desde febrero y hasta noviembre, recreación y educación deportiva a 3.040 niños entre 10 y 13 años en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este campeonato tiene como propósito desarrollar habilidades blandas que les permitan crecer en entornos sanos y cumplir sus sueños. En total son 147 equipos que con el apoyo del Inder Medellín y Comfama juegan en las canchas de varios barrios de la capital antioqueña y con este proceso, padres e hijos conocen la ciudad, se integran y aprenden valores sociales.
Además de la preparación deportiva, se le dota a cada niño con uniforme distintivo de su equipo, indumentaria como balones y material deportivo para los entrenamientos y las camisetas para los preparadores, que los acredita como el cuerpo técnico oficial.
Este campeonato de fútbol, que cubre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tiene como objetivo darle recreación a esta población y, por ende, evitar que más adelante caigan en actividades delictivas.
InDriver se posiciona en Colombia como una app de servicios más allá de la movilidad
InDriver, la app global de transporte lanzó en Colombia su nueva vertical de servicios para darle solución a los usuarios con tan solo un clic.
Ahora, por medio de la plataforma, los usuarios de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali,
Medellín, Pereira y Popayán no solo contarán con servicios de movilidad para pasajeros,
cargas pequeñas y de gran volumen, también podrán encontrar proveedores de distintos
servicios, como mecánicos, plomeros, electricistas, limpieza, mascotas, tutores, belleza, entre
otros*, posicionándose como una app que va más allá de la movilidad.
Ahora, los usuarios que dan clic en “Servicios” dentro de la app en las ciudades disponibles se
encuentran con mensajes del tipo “Busco presupuesto para mantenimiento de tuberías”, “Me
voy de vacaciones, requiero cuidador para mi mascota”, “Busco persona que limpie
apartamento de 50 mts”, o bien “Se solicita manicure, pedicure y extensión de pestañas”.
Así mismo, la plataforma ofrece un registro para convertirse en prestador de servicios, el cual incluye criterios de identificación, referencias, catálogo y seguridad.