Nuestro Bogotá: ¿cómo es su estrategia de experiencia?
En entrevista con Juan De Los Ríos, gerente estratégico del centro comercial, explicó los detalles de la experiencia para clientes.
El centro comercial Nuestro Bogotá ha encontrado una identidad desde su apertura en 2021. El concepto de ser un mall de nueva generación estuvo presente desde la planeación del lugar. Sin embargo, la llegada de la pandemia cambió algunas cosas que actualmente se integraron a la identidad del centro comercial.
P&M habló con Juan De Los Ríos, gerente estratégico Nuestro Bogotá, para conocer más sobre la experiencia pensada para los visitantes del lugar y el concepto del centro comercial.
El centro comercial, además de ser pet friendy, es art friendly. La propuesta nació porque el sector artístico recibió un impacto relevante por cuenta de la llegada de la pandemia; en este sentido, el arte y los emprendimientos han cobrado relevancia en el concepto del centro comercial.
En este sentido, la zona de Distrito Creativo está hecha para emprendedores y, según afirma Juan, lo ideal es que estos puntos de venta crezcan y más adelante puedan tomar locales más grandes en el centro comercial. No obstante, han habido varias marcas de emprendedores que se han ido de la zona sin regresar.
Por otra parte, los espacios de bodegas modulares en los sótanos han sido funcionales para tiendas de e-commerce por la ubicación del centro comercial (Av. Carrera 86 # 55A - 75), cerca al aeropuerto El Dorado. Esta oferta nació para las tiendas que no necesitan vender en punto de venta, pero buscan lugares para guardar mercancía y enviar productos.
En el centro comercial también se han implementado otros espacios. Por ejemplo, Spaces es un área para trabajar que maneja un concepto arquitectónico al estilo de Silicon Valley, según indica Juan. Mientras que CAPS es el hotel en cápsula que ofrece espacios para los viajeros desde 10.000 pesos la hora y 80.000 pesos una noche.
En el área digital, el centro comercial ha estado explorando las posibilidades que vienen de cara al auge del metaverso. En este sentido, Juan explicó que están buscando aliarse con otros centros comerciales y entidades que quieran explorar este espacio digital.
"Queremos hacer un clúster de empresas tecnológicas que quieran apostarle a la investigación; unir al gremio e invitar a otros centros comerciales y a Fenalco. El tema del metatarso aún tiene muchas preguntas; queremos experimentar y probar qué se puede hacer en este campo. Queremos ser pioneros".
Plaza de las Américas es otro centro comercial que está trabajando en la exploración del metaverso. De hecho, recientemente el mall creó una experiencia en el metaverso recreando la nueva terraza de restaurantes Vía Verde. Por eso, los directivos de Nuestro Bogotá están abiertos a una investigación en conjunto.
No obstante, pese al interés en el área digital, la experiencia física es lo más relevante para Nuestro Bogotá.
"Más del 70% se están haciendo por canales físicos. Pese a que estas tecnologías son importantes hemos visto más normalidad y adaptación a la pandemia; la experiencia física es lo primordial porque la gente le da valor, explica De Los Ríos.