Creatividad y datos: VMLY&R COMMERCE

Contenido patrocinado

Creatividad y datos: VMLY&R COMMERCE

VMLY&R COMMERCE Colombia nace como una firma consultora consolidada por el gran éxito en el país, y que hace parte de la red global que ha llevado la iniciativa Creative Commerce como categoría a Cannes Lions 2022.

 

VMLY&R COMMERCE es el resultado de los cambios en las relaciones entre personas y marcas. Con su llegada a Colombia, esta consultora les apuesta a la construcción de estrategias sostenibles para la aceleración del valor, al crecimiento y a las transacciones de sus clientes.

Commerce es un concepto un poco nuevo en estos mercados: integra ventas, distribución, retail y marketing adaptados a los nuevos modelos transaccionales y de conversión. En esta transformación permanece Geometry con su modelo de end-to-end commerce, y juntos ofrecen Creative Commerce, con métodos de trabajo en los que la tecnología y la creatividad llevan a la conversión.

“Es la oportunidad que hace que todo momento tenga transacción y que cada transacción tenga un nivel de creatividad”, afirma Xavier Serrano, CEO de VMLY&R COMMERCE Colombia.

VMLY&R COMMERCE ha establecido estrategias específicas para cada región teniendo en cuenta el comportamiento transaccional de cada una, haciendo que cada acción sea mejor aplicada desde Commerce y enriquezca las marcas.

¿El propósito? Maximizarla transaccionalidad de las marcas en todos sus canales, desde lo global, hasta lo local. Como evidencia, VMLY&R COMMERCE aparece en el libroMarketing 5.0, de Philip Kotler, como caso de éxito con su cliente LifeMiles. Esta estrategia de mercadeo cumple con todas las características del Creative Commerce: modelo que, a través de la construcción de ecosistemas de datos, optimiza las estrategias de mercadeo, implementa la creatividad como herramienta para la conversión y ofrece diversas líneas de servicio y negocio.

Lanzamiento de Creative Commerce en Cannes Lions 2022

Creative Commerce fue lanzada como una categoría en Cannes. Para Beth Ann Kaminkow, global CEO de VMLY&R COMMERCE y CEO de VMLY&R New York y presidente del jurado en esta categoría, su lanzamiento es muy importante, pues sostiene que toda la industria del mercadeo sigue transformándose y el área de commerce está tomando relevancia; así, debido a esto, fue la oportunidad perfecta para elevar la categoría en el festival que premia la creatividad en la industria.

“Creative Commerce ofrece nuevas formas de pensar la creatividad y también de aplicar las nuevas tecnologías que están disponibles y que los consumidores están usando para comprar. Estamos permitiendo que desde la creatividad redes cubramos y reimaginemos formas en las que podemos aprovechar estos recursos para crear”, subraya Beth Ann.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

TAGS