Soluciones crediticias en función de la calidad de vida

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Soluciones crediticias en función de la calidad de vida

La pasión y el servicio impulsan a Finsocial a creer en las personas, para ayudarlas a materializar sus sueños, mientras aporta a la creación de oportunidades de inclusión financiera que generen un impacto positivo en la sociedad.

 

Finsocial es una fintech colombiana que en su comunicación de marca tiene como objetivo ir más allá de proponer campañas de impacto mediático. Para su equipo de mercadeo, creer en las personas es la raíz de su mensaje, pues esa declaración de confianza busca brindar un respaldo genuino a sus clientes, en especial a dos de los segmentos de su público objetivo más afectados durante la pandemia: docentes y pensionados.

Al fomentar las segundas oportunidades, tal como lo definen sus propósitos institucionales, encontró una manera de resignificar a estos grupos sociales pues, aunque siempre han entrado en su radio de acción, el contexto nacional exigía enfocar esfuerzos en su fortalecimiento y desarrollo.

Finsocial es una empresa entregada al servicio; como bien dice su nombre, tiene un fin social en todo lo que ejecuta. Además de llegar a clientes potenciales, tiene como objetivo aportar a la transformación social, a la inclusión financiera y al mejoramiento de la calidad de vida.

Esta fintech no solo ofrece créditos de fácil acceso, sino que funciona alineada al objetivo superior de la compañía, en sintonía con la misión de su CEO, Santiago Botero: servir a los demás.

“Queremos demostrar que es más importante tener compañías que valgan dinero a que den dinero, para que así, en vez de hablar de PIB (Producto Interno Bruto), hablemos de VIP (Valor Interno Bruto). Además, somos el mejor lugar para trabajar en el país, de acuerdo con el Great Place To Work Colombia y una empresa en la que más del 65% de nuestros colaboradores son mujeres. Aquí no trabajamos, jugamos a ser los números uno”, señala Botero.

Enfocada en crear iniciativas de gran impacto para sus diferentes públicos, en 2022 Finsocial desarrolló las siguientes estrategias:

Con la convocatoria serán escogidas diez historias que se someterán a votación tras la publicación de un trabajo audiovisual que detalle el aporte a la educación de calidad, desde la creatividad e innovación. El ganador obtendrá una maestría en Innovación en la Fundación Universitaria del Área Andina Areandina, 10 millones de pesos en adecuaciones para el colegio en el que trabaja y un computador portátil.

“Tenemos la responsabilidad de representar a este segmento en toda su diversidad y grandeza”, afirma Jessica Pérez, gerente de mercadeo de Finsocial.

Similar a la campaña Profe 10, la dinámica consta de un concurso en el que un jurado escogerá a tres finalistas que acompañarán la marca durante un año. Los primeros lugares ganarán un bono de viaje de hasta cinco millones de pesos.

Finsocial es, además, la primera fintech en apoyar el deporte paralímpico en el país, como aliada oficial del Comité Paralímpico Colombiano, CPC.

“Detrás decada deportista hay una historia de superación. Son personas que luchan por sus sueños y, a pesar de las adversidades, siempre buscan la forma de salir adelante”, agrega Pérez.

Fundación Finsocial

Para llevar a cabo un ambicioso proyecto de responsabilidad social empresarial, la Fundación Finsocial inició operaciones en 2019 para trabajar en materializar el más social de los fines: el servicio a la comunidad.

Nació con el mismo propósito de impactar de forma positiva la vida de los colombianos; sin embargo, sus accionesno solo están enfocadas en docentes y pensionados, también en personas en condición de vulnerabilidad.

“La Fundación Finsocial trabaja en la construcción de tejido social para crear más oportunidades de emprendimiento y desarrollo y así, mediante la educación, la productividad y la libertad financiera, lograr el empoderamiento de las comunidades para cerrar brechas de desigualdad”, manifiesta María Claudia García, presidente de la Fundación Finsocial.

Una agencia con sentido social

En su objetivo está claro que sus campañas se robustecen en la medida en que sus clientes crecen. De la mano de la agencia Catapult Latam, Finsocial busca acelerar el desarrollo de sus usuarios desde el contacto directo, tanto offline como online.

“Logramos materializar todo lo que soñamos y pensamos. Todo conecta; para que un aliado estratégico pueda operar con nosotros, debe tener esta misma esencia del sentido social”, añade Pérez.

El acompañamiento es lo principal

Finsocial se distingue en el sector financiero por la forma de impactar a sus clientes y hacer presencia en lugares donde la banca tradicional no llega y esto lo logra con su método de venta asistida.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

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