BTL 360°, recordación desde la diferencia: A2 Marketing

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BTL 360°, recordación desde la diferencia: A2 Marketing

Fundada en marzo de 2011, A2 Marketing ha llegado con sus clientes a Perú, Panamá y Emiratos Árabes, y está abriendo nuevos negocios en Estados Unidos.

A2 Marketing es una agencia que desde sus orígenes está ofreciendo a sus clientes una propuesta de valor en la que integra todos los servicios, de inicio a fin, en una misma compañía. Así rompe el antiguo paradigma de que cada parte del proceso publicitario se tenía que hacer con una agencia diferente.

Esto lo ha logrado con equipos especializados de trabajo e incorporando una nueva lógica en el mundo de la publicidad con su eslogan: todo es posible. Como cuenta Luis Alejandro Fetecua, CEO y fundador de A2 Marketing, su crecimiento ha sido sostenido.

Cuando iniciaron, solo él y dos comerciales “vendimos en el primer año 300 millones de pesos y en el segundo año 2.000 millones de pesos, hasta llegar a ventas de 10.000 millones en el año previo a la pandemia”.

Esta agenciase destaca no solo por contar con un robusto equipo técnico, sino también humano. Fetecua es publicista, ha sido productor general de varios espectáculos y eventos masivos nacionales y ha trabajado con diversas agencias durante varios años, lo que lo ha llevado a distinguirse entre sus clientes con los que suele establecer relaciones a largo plazo, aplicando técnicas de endomarketing, marketing sensorial, neuromarketing y marketing de experiencia.

Además de contar con toda la infraestructura de sonido, estructura, pantallas, mobiliario, escenografía e impresos, incluyendo estrategias digitales aplicadas al BTL. En Abu Dabi, por ejemplo, realizó para el SENA la presentación en Expo Abu Dabi 2018, en la que participaron aprendices de gastronomía del SENA.

Allí diseñó todo el stand, el material POP y brindó una experiencia a los asistentes con un barista en el punto de exhibición que destacaba toda la cultura cafetera colombiana. Durante la pandemia, en 2020, realizó la rueda virtual de negocios de Altipal, alcanzó las metas en ventas utilizando las plataformas privadas de transmisión y una landingpage en la que se hacían los cierres de pedidos de alimentos, bebidas, productos de consumo masivo y todo tipo de comida no perecedera.

Ha consolidado una trayectoria de 11 años de experiencia con empresas privadas y del sector público, como Diageo, Kellogg's, Peroni, BDO, Sociedad Hotelera Tequendama, Grupo Éxito, Dollarcity, Ministerio de Agricultura, MinCiencias, MinTic e Invías. E incluso con ONG como la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y Naciones Unidas.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

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