¿Qué hay tras la identidad Movet?: entrevista con Camila Rondón

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¿Qué hay tras la identidad Movet?: entrevista con Camila Rondón

Camila es head of Brand de Movet, la clínica veterinaria que está destacando en el sector por su factor disruptivo en la comunicación.

Movet nació en 2021 con la plena intención de cubrir necesidades para las mascotas. La propuesta de valor se enfocó inicialmente en telemedicina y servicio a domicilio. No obstante, desde aquel momento se había proyectado a futuro poner un punto físico de la clínica. Por otra parte, la marca se caracterizó desde el principio por mantener una identidad fresca e ingeniosa.

En aras de la apertura del primer punto físico de Movet, que fue el pasado 23 de julio en Bogotá, P&M habló con Camila Rondón, head of Brand de Movet, para conocer la conceptualización de la identidad visual que resalta en la categoría de servicios para mascotas.

La identidad de Movet

Movet nació a partir de un arquetipo: la marca mágica. Y se construye a través de un propósito: dar felicidad a las personas alargando la vida de sus mascotas. A partir de este concepto, se desarrolló toda la identidad.

El propósito a nivel emociona es transformar lo ordinario en extraordinario; encontrar soluciones y fomentar las experiencias especiales, novedosas y emocionantes, todo esto creando un universo propio a partir de algo extraordinario: esos sentimientos que producen las mascotas.

El tono de comunicación

Descomplicado, irreverente y espontáneo, pero a su vez confiable y disruptivo. Nos hemos apropiado de la disrupción haciendo diferentes acciones.

Los colores y las formas

Un factor relevante es que la marca está principalmente enfocada en mujeres; el 80% de los usuarios son mujeres y el 20% son hombres. Estos tonos de color (siendo el rosado el color principal) se ligan al temáticas de cuidado; es una conexión femenina dada al cuidado en el hogar, esto destaca la marca en la categoría, la cual suele utilizar colores como verde, azul y blanco.

Por otra parte, las formas se conectan directamente con extracciones del lago y proyectando visualizar los servicios en sí mismos que se han ido construyendo. La identidad también fue aplicada en la estructura del punto físico.

"Con la arquitectura se ha transmitido la esencia de la marca. Cuidamos cada detalle para transmitir el propósito: felicidad que queremos darle a la gente por el bienestar de sus mascotas", destaca Camila.

#DelPatas: la campaña para la apertura de la clínica

El concepto utilizado para dar apertura al primer punto físico de Movet se apoya en la esencia de la marca y cuida el tono de la misma.

Por otro lado, Movet proyecta abrir más puntos físicos en Colombia; para enero de 2023 se planea abrir 17 puntos en Bogotá, tres en Medellín y tres en Cali.

Finalmente, Camila destaca que parte del éxito que se está construyendo con Movet, surge a partir de un equipo apasionado por el tema y amante de los animales y, por ende, de la marca. "Decimos que es nuestra media naranja laboral", comenta Camila, complementando que es una pasión que no había visto antes en otros equipos de trabajo.

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