5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario
En el marco de su quinto aniversario, Canal 1 sigue apostando a una comunicación diferencial en alianza con las marcas; una opción que despliega un gran abanico de posibilidades para las empresas que hoy buscan innovar, generar emociones y cercanía con las audiencias.
Han pasado cinco años desde que Canal 1 entró a hacer parte de la televisión nacional abierta, convirtiéndose en un medio multiplataforma que entiende y escucha a la audiencia, porque que no todos los colombianos quieren ver lo mismo. Constantemente plantea nuevos formatos que generan contraprogramación con el fin de atraer nuevos públicos; para cubrir segmentos desatendidos y, de esta manera, romper la programación espejo practicada por la competencia.
Bajo esa apuesta, estas son las cinco razones claves por las que Canal 1 se convierte en una gran opción para las marcas.
Cercanía
Hoy las marcas quieren ser relacionadas con medios que resalten todos los valores que las caracteriza; entran en una búsqueda infinita de posibilidades para conversar con sus clientes. En medio de sus opciones encuentran voceros polémicos, contenidos con negativa reputación y de poca credibilidad. Este medio abandera el trabajo bien hecho, la información veraz y oportuna manteniendo una relación de respeto, cercanía y calidez con las audiencias.
Por este motivo, NotiCentro 1 CM&, fue catalogado por segundo año consecutivo como el noticiero con mayor índice de credibilidad en Colombia, según la Universidad de Oxford y el Reuters Institute.
Emoción
En ese continuo cambio al que se enfrentan las compañías, no solo necesitan una conversión de pauta, también buscan crear valores, tener identidad y una forma de ver y actuar frente a la vida; hoy las marcas poseen una necesidad de conectar y comunicarse asertivamente. Un vínculo en el que no solo venden productos y servicios; también proporcionan bienestar, alegría, empatía y múltiples emociones que los hacen únicos a la hora de elegir el canal para comunicar.
Canal 1 ha comprendido que la audiencia quiere entrar en la conversación, ser parte activa de algo, y es por ello que plantea contenidos versátiles a través de la transmisión de más de mil horas de programación en vivo al mes; lo cual permite tener integraciones de marca orgánica, demostrando cercanía con las audiencias, dispuestas a sentir y a tomar acción frente a las campañas que se les plantea.
El Reality Guerreros y el programa Lo Sé Todo son ejemplos perfectos de ello; vistos por más del 80% de los colombianos, logran integrar campañas publicitarias a su contenido, haciendo que la audiencia interactúe constantemente.
Innovación
“No se puede hacer lo mismo y con los mismos, esperando diferentes resultados” asegura Carolina Cruz, gerente de Nuevos Proyectos de Canal 1, argumentando que las palabras innovación y creatividad se han convertido en términos de moda que dejan por fuera la verdadera función de lo que significan.
“Entender lo que quiere el cliente, investigarlo, analizarlo y diseñar estrategias a la medida que cumplan sus KPI es tener la capacidad de plantear caminos diferentes que lleguen a ese gran objetivo”, este es el proceso que Canal 1 ha comprendido para que sus anunciantes tengan casos de éxito; entendiendo así al Canal 1 como “un medio versátil, dinámico a la hora de ajustar formatos y contenidos frente a las nuevas necesidades”, concluye Carolina Cruz.
Canales digitales
La capacidad de entender el viaje de cada marca y enfocar el punto de llegada, ha generado que Canal 1 cree nuevas estrategias para conectar y crear comunidades segmentadas que hablan y se identifican en el gran ecosistema digital. Canal 1 tiene un alto nivel de engagement entre los medios de comunicación de Colombia y cuenta con una comunidad en continuo crecimiento, convirtiéndolo así en un medio multiplataforma por excelencia.
Programación dinámica
Canal 1 le apuesta a la programación diferencial y por eso nueve de cada diez colombianos se conectan cada año con sus contenidos. Además, los fines de semana son de entretenimiento familiar, siendo el único canal de la televisión abierta con más de cuarenta horas mensuales de los grandes estrenos del séptimo arte. También es de destacar que en el último año, durante más de cien días, ha tenido rendimientos superiores a los de su competencia.
“No hay idea que no se puede hacer, ni comunicación que no se puede dar”, es lo que identifica al equipo comercial y de mercadeo de Canal 1, quienes se enfocan en realizar propuestas integradas que incluyen todas las líneas de contacto, bajo un mismo mensaje, a través de formatos innovadores y diferenciales.
Ya son cinco años de un medio que emite contenidos amables que generan confianza y credibilidad en la audiencia y en los clientes. Hoy Canal 1 se ha convertido en un gran aliado de las marcas que sienten y ven que pueden emprender un viaje seguro hacia sus objetivos.