Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

Comunicación

Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

Noticias: 1 al 7 de agosto. En la sección de noticias de la semana reportamos nuevas campañas y más.

Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

Con una inversión de dos millones de dólares, Mobyle Engage invierte en la plataforma GiveMe, su más reciente solución de marketing digital. Así lo explicó Mauricio Sabogal, director de Mobyle Engage:

“Encontramos en Colombia una plaza llena de excelente talento humano, sobre todo especializado en marketing y tecnología, además de que geográficamente nos permite llegar a otros países de la región de una forma más eficiente; por lo que decidimos aportar a la creación del centro de operaciones de GiveMe en este país invirtiendo en contratación de personal, infraestructura de ventas y tecnología”.

Pantalones: una campaña de The Juju México para Baron

La marca mexicana de faldas para hombres lanzó la campaña Pantalones, la cual conceptualiza una reflexión frente a las normas impuestas en la sociedad en cuanto a la forma de vestir en los hombres.

The Juju México, parte del ecosistema Untold_, fue la agencia creativa tras la campaña.

“Más allá de una tendencia, Baron es activismo puro, un acto de valentía e irreverencia que desdibuja los roles y estereotipos de género. A través de sus formas y texturas, la masculinidad explora la libertad y la delicadeza, añadiendo el concepto de sensualidad a un cuerpo al que siempre se le impuso ser ‘fuerte y feo’. Cuando se escriba sobre la historia de Baron, me gustaría que fuera citada como un movimiento social que normalizó el uso de la falda en hombres”, afirmó Arah Kim, creadora de Barom.

Mientras que Humberto Polar, CCO y partner de The Juju México, dijo:

“La manera más concreta en que los creativos podemos aportar a cambiar comportamientos tóxicos no es haciendo campañas. Es haciendo productos que al usarse, sean en sí mismos una campaña”.

Startups by Tetra Pak impulsa emprendimientos food tech en Colombia

La multinacional sueca Tetra Pak lanzó el proyecto que busca apoyar emprendimientos que dinamizan el sector food tech en el país. La de inversión de aproximadamente 200.000 dólares se destinará a la expansión de cuatro ideas de negocio. Así lo explicó Edwin Rozo, gerente de desarrollo de negocios región Andina en Tetra Pak:

“Este modelo lo realizamos en Brasil, logrando seis casos de éxito que dinamizan el ecosistema de la industria. En el marco de nuestro aniversario número 30 en Colombia, lanzamos Startups by Tetra Pak para brindarles a los emprendedores del país herramientas que les permitan fortalecer sus ideas de negocio. Buscamos crear una red de mentores orientada al apoyo de la innovación en el sector, que les ayude a generar conexiones con programas de innovación abierta que aporten a su trabajo».

El lanzamiento de Iniciativa Idea en África por la agencia Planta

La iiciativa es un laboratorio de innovación social global de Planned Parenthood. La finalidad del proyecto es implementar soluciones para abordar las brechas en cuanto a salud, derechos sexuales y reproductivos.

La agencia nómade digital Planta, que opera desde varios países de América Latina, lideró el desarrollo de la identidad para el proyecto.

“Nos sentimos muy privilegiados de poder acompañar este proceso de Iniciativa Idea en África. Este año, y a partir del 17 de junio, Planned Parenthood Global desarrollará un piloto de seis a doce meses para generar sinergias desde y entre diversos ecosistemas para co-crear soluciones innovadoras que respondan a los grandes desafíos para la salud y derechos reproductivos en la región, trabajando con personas, organizaciones y empresas valientes, apasionadas y dinámicas, que invierten en ideas disruptivas y apoyan la creación de emprendimientos y startups que se respalden en la tecnología y comunicación”, explicó GiGi Gutiérrez, executive director de Planta.

Rating del 1 de agosto según Kantar Ibope Media

El informe parte de una extracción de la base de datos total de audiencias de televisión incluyendo contenidos que se emitan durante el horario prime (7:00 p.m. – 10:30 p.m.) con duración de al menos 20 minutos.

Espera la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en la sección noticias: 1 al 7 de agosto.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

TAGS