Top 10 de empresas que aprovechan el poder del influencer marketing en Colombia

Comunicación

Top 10 de empresas que aprovechan el poder del influencer marketing en Colombia

La compañía de análisis HypeAuditor hizo una recopilación de datos de empresas que hicieron campañas con influenciadores digitales durante el primer semestre de 2022.

El marketing de influencers ha cobrado relevancia durante los últimos años. Esto se confirmó en el IAB Day 2021, cuando Neal Schaffer mencionó:

«El ROI (Retorno de inversión) del marketing de influenciadores es a largo plazo. Cada vez confiamos menos en los ads y sí en aquellos que como nosotros pueden relacionarse más y sobre todo, nos representan».

En este sentido, un año después, se mantiene la apuesta de las compañías por este tipo de estrategia. Es así como HypeAuditor destacó a las compañías que, en Colombia, están apostando por el marketing de influencers.

Este es el top 10 de empresas que aprovechan el poder del influencer marketing:

10. Vogue Cosméticos: la marca del sector belleza ocupa este lugar con con 214 menciones, 102 influenciadores, un alcance de 384.02k.

9. Viva: la compañía del sector de viajes registró 226 menciones, 103 influencers y un alcance de 6.16 millones.

8. Nike: la marca deportiva tuvo 461, 112 influenciadores y un acance de 1.43 millones.

7. Bodytech: la IPS del sector deportivo registó 475 menciones, 123 influencers y 3.31 millones en alcance.

6. Zara: la marca de moda registró 186 menciones, 132 influenciadores y un alcance de 1.4 millones.

5. Tuboleta: clasificada en el sector de música, la compañía tuvo 186 menciones, 150 influenciadores y un alcance de 3.76 millones.

4. H&M: la marca del sector de moda tuvo 175 menciones, 156 influenciadores y 7.71 millones en alcance.

3. Smart Fit: la compañía del sector de deportes registró 795 menciones, 213 influencers y un alcance de 2.83 millones.

2. Adidas: también clasificado en el sector de deportes en el ranking, la compañía tuvo 823 menciones, 243 influenciadores y 7.42 millones de alcance.

1. Netflix: siendo la única compañía de entretenimiento en el top, ocupa el primer lugar gracias a las 574 menciones, el uso de 283 influenciadores y un alcance de 18.87 millones.

También te puede interesar: ‘Whtspp Records’, la campaña con dos leones de bronce en Cannes Lions 2022

TAGS