Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban
Noticias: 4 al 8 de julio. En la sección de noticias de la semana reportamos el lanzamiento de Grupo Prisa y más.
Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban
La marca Los 40 Urban, nacida en España, llega a su primer mercado Latinoamericano: Colombia. La emisora estará en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Villavicencio.
Asimismo, la plataforma Los 40 Urban tiene el respaldo de Los 40 a nivel internacional. Así lo explicó Felipe Cabrales, presidente de Caracol Radio:
“La marca LOS 40 Urban nació en España en 2020, como una respuesta al éxito de la música urbana a nivel mundial y a la demanda de los oyentes por tener espacios en la radio donde oír y conocer a los artistas de este género. En Colombia, Los 40 Urban es la evolución de la emisora Oxígeno, la cual se alinea con la marca internacional de LOS40 que tiene gran trayectoria y recordación. Definitivamente Colombia es una potencia en música urbana, los artistas y productores nacionales se han convertido en un referente mundial de este tipo de música, algo que no ha pasado desapercibido para las directivas de Prisa Media, quienes desde el principio le apostaron a este potencial con LOS40 Urban Show y ahora dándole a Colombia el privilegio de ser el primer país fuera de España en tener Los40 Urban».
MNG Colombia lanzó su campaña de verano
La nueva colección está inspirada principalmente en la música y celebrar los reencuentros. Igualmente, las prendas de la colección femenina se inspiran en la elegancia relajada del verano italiano, característico por el uso de estampados vibrantes al estilo mediterráneo.
Asimismo, los tonos negro, rojo, esmeralda, el amarillo y el naranja, y los estampados tropicales en vestidos, pantalones fluidos y tops hacen parte de la nueva colección.
En el caso de la ropa masculina, las sobre camisas de lino, las chaquetas de piel y los pantalones con nuevos volúmenes en tejidos veraniegos como el popelín componen la colección.
Se lanzó la iniciativa Bogotá no es un cenicero
A partir de una alianza de Philip Morris International, Fenalco, Asobares, Acodres, No Más Colillas Colombia y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bogotá se lanzó la iniciativa Bogotá no es un cenicero. La finalidad del proyecto es motivar los cambios de comportamiento en la ciudad con respecto al deesecho de las colillas de cigarrillos.
Según proyecciones realizadas por el departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad Piloto de Colombia, en un año se podrían recolectar 19 toneladas de colillas en el espacio público de la ciudad. Por lo tanto, esta iniciativa busca, a través de pedagogía e interacción, promover una cultura ciudadana con este cambio de conducta como eje central.
MedPlus renovó su identidad
La marca se transformó desde la oferta de productos y servicios hasta su identidad, lenguaje y tono de comunicación. «Ideas frescas en salud» es la premisa bajo la que se desarrolló el cambio; a partir de allí, el lenguaje y el tono de la comunicación buscan ser más cercanos, haciendo uso del humor y la cotidianidad en la campaña de lanzamiento.
Los activos ocultos tras la nueva identidad y la campaña son: seguro de desempleo, cobertura médica nacional y seguro médico internacional.
Google compartió historias de pymes que apoyan a la población LGBTIQ+
Durante tres días se llevó a cabo el Google Pride Business Forum Colombia 2022, un espacio que abrió la empresa de tecnología para fortalecer el crecimiento digital de pymes lideradas por personas LGBTIQ+.
”Diversidad, equidad e inclusión son valores fundamentales que guían la forma con la que Google busca tener el mayor impacto posible en el mundo a través de sus productos. Está demostrado que equipos más diversos tienen mejores resultados de negocio. La inclusión en particular es un camino para cerrar brechas y para reflejar en nuestros productos y acciones la diversidad que existe en el mundo. No es un secreto que las personas de la comunidad LGBTIQ+ enfrentan desafíos de todo tipo, incluyendo dificultades para acceder al mercado laboral o a la educación. Los emprendimientos que apoyan a la comunidad generan espacios para el desarrollo de oportunidades y por eso para Google es un gusto poder seguir impulsando el talento y visibilizando su impacto”, afirmó Giovanni Stella, director general de Google en Colombia.
Aguila Young Talents: una experiencia para universitarios
La iniciativa es un proyecto de Bavaria para universitarios mayores de edad diferente a la práctica profesional. En este nuevo modelo los estudiantes tienen la posibilidad de articularse con diferentes materias.
El piloto del proyecto se realizó con la Universidad Javeriana; más de 160 estudiantes participaron proponiendo soluciones para el área de mercadeo siguiendo cuatro ejes: innovación, ecosistema digital, experiencias y campañas de comunicación.
Para participar, los estudiantes deben hacer lo siguiente:
- Inscripción de las universidades/universitarios interesados en el programa en este enlace: https://forms.office.com/r/ECA8JJX8mB
- Alineación de los equipos de Bavaria con la institución para la definición del reto.
- Presentación del caso a los estudiantes por parte del equipo de la compañía.
- Desarrollo de la propuesta por parte de los estudiantes.
- Revisión y presentación al equipo de Bavaria.
Warner Bros Discovery lanza Sabor a Gol
El formato de branded content que tuvo éxito en Chile llega a Colombia con la conducción del chef y presentador Christopher Carpentier en el canal Space. El contenido constará de ocho capítulos de 45 minutos de duración.
La propuesta del programa de entretenimiento combina la gastronomía y el fútbol; cada episodio tendrá invitados del área del fútbol preparando su plato favorito de comida. Asimismo, el formato permite llevar conversaciones sobre los invitados.
En este sentido, Warner Bros Discovery ofrece diferentes formatos para que las marcas aparezcan de forma orgánica en Sabor a Gol; menciones al aire o en digital, cobrandig y product placement son algunos de los formatos.