Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado
Finesse, la marca de productos bajos en grasas y calorías de Alpina, anunció recientemente un cambio en sus compromisos de marca. La evolución del concepto tiene como finalidad visibilizar una versión más completa del cuidado relacionado directamente con el empoderamiento.
En este sentido, la marca comunicó el fin al cuidado como algo visto desde el físico, así como un tema de género. Entonces, la nueva esencia de la marca busca generar mayor representatividad con un concepto amplio y holístico del cuidado: social, físico y mental. Así lo explicó Valentina Vieira, vicepresidente de Mercadeo de Alpina:
“En Alpina trabajamos para fomentar la inclusión y la equidad desde adentro hacia afuera. De cara a los colombianos, sabemos que tenemos una gran responsabilidad y un poder transformador con nuestra comunicación y nuestras acciones de marca.
No tenemos que encajar en un estándar, ni tenemos que vernos, pensar o cuidarnos de la misma manera. Por eso, queremos invitar a todos los colombianos a experimentar las distintas formas de cuidado para que encuentren su mejor versión, esa que los hace sentir más cómodos, seguros y fuertes”.
Los cuatro compromisos de marca que se pautó Finesse:
- Promover desde nuestras acciones el cuidado sin estereotipos para que todas las personas logremos sentirnos más fuertes, seguros y cómodos.
- Aportar en la construcción de una sociedad más equitativa, trabajando con aliados para reducir las brechas, sesgos y barreras de género.
- Visibilizar la importancia de cuidar la mente tanto como el cuerpo.
- Brindar un amplio portafolio de alimentos para que las personas puedan elegir cómo cuidarse a su manera.
Una carta pública fue el transmisor del mensaje que Finesse compartió respecto a sus nuevos compromisos de marca. Además, la evolución del concepto del cuidado busca validar otras modalidades de cuidado para alinearse con la inclusión y que de esta forma los consumidores puedan encontrar su forma de cuidarse y empoderarse.