El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

Comunicación

El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

SunMedia presenta SunSurvey, un nuevo producto de medición que nos permite conocer el impacto de una campaña de publicidad, en términos de awareness y consideración, casi en tiempo real.

Aumentar el valor de la marca conociendo la percepción del usuario, se consigue gracias a esta tecnología dual de SunMedia, en la que se combinan datos cuantitativos y cualitativos.

El recuerdo de marca es, sin duda, uno de los principales objetivos de cualquier anuncio publicitario. De hecho, el 81 % de las marcas podrían desaparecer mañana y nadie las echaría en falta. Es por ello que la capacidad para llegar a la mente del consumidor y, sobre todo, permanecer en ella a largo plazo, sea el propósito de cualquier estrategia de marketing.

Según datos de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), el 24 % profesionales del marketing considera que el awareness se ha reducido en cierta medida en los últimos cinco años y el 13% de ellos cree que la caída es dramática. Estas cifras ponen en alerta a las marcas que confían en esta métrica a la hora de calibrar la efectividad de una campaña publicitaria y recoger datos de valor de cara a nuevas estrategias.

Por ello, SunMedia, la adtech española líder en vídeo, native y performance, en su compromiso con los anunciantes, ofrece entre su amplio abanico de productos y soluciones tecnológicas, SunSurvey. Esta tecnología recaba datos de los usuarios y en apenas dos semanas, los anunciantes pueden conocer no solo el impacto real de sus campañas, sino también la notoriedad y percepción del consumidor hacia la marca. Además de poder conocer qué atributos busca el consumidor en cada producto.

La principal ventaja de SunSurvey reside en su capacidad para extraer datos cuantitativos y cualitativos que, combinados, aportan una visión certera y real sobre la percepción de los consumidores, lo que permite ajustar las estrategias para completar las diferentes etapas del funnel de awareness.

“Siempre hemos trabajado con el propósito de crear valor para las marcas con las que trabajamos. Ya lo hicimos con la última tecnología en formatos de video, con creatividades interactivas, siendo pioneros con AVA, con nuestro reminder; Ahora damos un paso más allá: conocer lo que piensa el consumidor. La idea es ofrecer, en un plazo muy corto de tiempo, un brand lift a nuestros clientes que les ayude a mejorar los resultados de sus campañas”, señala Fernando García, CEO de SunMedia.

También te puede interesar: Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

TAGS