‘El Club de las Críticas’ reconoce el juicio de las madres en su mes

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‘El Club de las Críticas’ reconoce el juicio de las madres en su mes

DraftLine desarrolló El Club de las Críticas para Club Colombia, la marca premium nacional del portafolio de Bavaria, en el mes del Día de la madre. El contenido se creó a partir de un experimento con chefs reconocidos del país.

Jorge Rausch, Juan Diego Vanegas, Álvaro Clavijo, David Orozco, Óscar González y The Kitchen Brothers sometieron sus mejores preparaciones ante la críticas gastronómica más exigente: la de sus madres. El concepto de la campaña gira en torno al valor de la exigencia de las madres, lo cual «nos hace más grandes».

Juan Camilo López , director de Club Colombia y Cola & Pola explicó a P&M los detalles de este contenido para el clásico formato de Creatividad al día.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

El mayor reto con esta iniciativa fue precisamente no caer en los lugares comunes que se comunican en esta fecha, sino tratar de diferenciarnos frente al trabajo que han realizado las marcas en años anteriores; conectando la celebración del Día de las Madres con nuestro propósito de marca de mostrar la fortaleza de los colombianos como un motor para lograr grandes cosas.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

Estamos acostumbrados a centrarnos en el amor y las bondades de las madres. Sin embargo, en esta ocasión vimos que estas mujeres también tienen un lado agudo y crítico que nos impulsa a ser mejores. Quisimos hacer un homenaje de una manera diferentes; reconociendo esa tenacidad y exigencia provenientes desde una esfera amorosa como parte de los atributos de las madres colombianas.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

El Club de las Críticas es un experimento social donde las madres de algunos de los chefs más reconocidos del país son las protagonistas. En este ejercicio le pedimos a Jorge Rausch, Juan Diego Vanegas, Álvaro Clavijo, David Orozco, Óscar González y The Kitchen Brothers que prepararan sus mejores platos sin que ellos supieran que se iban a enfrentar al paladar de las mujeres que los trajeron al mundo y nos los críticos gastronómicos a los que están acostumbrados.

¿Cuáles fueron las piezas, contenidos y medios que hicieron parte de la campaña?

El domingo 8 de mayo lanzamos en nuestras redes el video con el resultado del experimento social. En este podemos ver el paso a paso de la actividad, los platos que los chefs prepararon y especialmente las reacciones de ellos al momento en que sus madres los probaron.

De igual forma, lanzamos en Bogotá en diferentes medios digitales y tradicionales una serie de prints enfocados en las preparaciones y las reseñas de las diferentes madres.

¿Qué se esperaba lograr con la campaña?

El objetivo principal de esta campaña es celebrar y destacar el talento especial que poseen las madres colombianas de impulsar a sus hijos a ser los mejores y superarse cada vez más. Esto se vincula con nuestra marca, con la maestría que nos distingue. Sentimos que esa búsqueda por dar lo mejor de nosotros representa a la colombianidad como una fuerza que nos lleva a lograr grandes cosas.

Ficha Técnica

Marca: Club Colombia.
Agencia creativa: DraftLine Colombia.
Equipo creativo: Angela Ayala, Jairo Montoya, Daniel Mora y Carmen Pineda.
Planning: Angie Muñoz y José León.
Equipo de marca: Juan Camilo Lopez, Veronica Rumie, Valeria Vasquez y Manuela Sedán.
Productora: Monarca Producciones.
Otras agencias aliadas: Dattis Comunicaciones, Alina Vélez Comunicaciones, Zenith y Buentipo Anchor.

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