Noticias: 25 al 30 de abril. SoyYo App: la plataforma para conocer el puntaje crediticio

Comunicación

Noticias: 25 al 30 de abril. SoyYo App: la plataforma para conocer el puntaje crediticio

Noticias: 25 al 30 de abril. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando el nuevo lanzamiento de McDonald’s y Coca-Cola.

SoyYo App: la plataforma para conocer el puntaje crediticio

Se trata de una aplicación creada de la mano de Davivienda, Bancolombia y Banco de Bogotá. Esta plataforma permite validar la identidad digital de las personas, así como consultar de forma gratuita su puntaje crediticio, esto, bajo la alianza con TransUnion. Así lo explicó Santiago Aldana, CEO de SoyYo:

“Hacer un monitoreo constante del puntaje crediticio es un hábito que las personas deberían hacer más seguido de lo que creen y este servicio es clave, pues puede incidir en mejores condiciones en términos de acceso, intereses, plazo y montos a la hora de solicitar un crédito. Además, los usuarios podrán conocer sugerencias que les permitirán mejorar ese puntaje”.

Además de las funciones mencionadas, con la identidad digital las personas podrán realizar transacciones y pagos seguros, así como almacenar documentos y verificar la identidad de otras personas.

“Actualmente, para diferentes trámites, uno tiene que hacer el proceso con cada una de las entidades, manejar distintas claves y procesos que hacen que la situación se vuelva caótica, al tiempo que crecen los problemas de seguridad. Por esto, SoyYo busca que las personas a través de su celular puedan tener el control de su identidad y de la información que les permita ante una entidad o empresa comprobar quién soy, contando con herramientas tecnológicas de punta, como reconocimiento biométrico, para la protección de los datos. Haciendo que los procesos sean sencillos y que cuenten con mecanismos de cifrado”, agregó Aldana.

H&M abrió nuevo punto de venta en el centro comercial Santafé, Bogotá

La multinacional sueca abrió su tienda número 13 en Colombia, el jueves 21 de abril. Además, este es el primer punto de venta de H&M en el país con sistema de reciclaje de agua de lluvia y sistemas de alimentación eléctrica con paneles solares.

Nespresso obtuvo certificación como Empresa B

El Sistema B nació diez años atrás en América Latina en alianza con B Lab; la finalidad es crear estándares, políticas y programas que contribuyan en los cambios de impacto. Nespresso, obtuvo recientemente su certificación.

La compañía obtuvo 84 puntos sobre 200 en la evaluación de impacto B; en esta se requieren al menos 80 puntos para calificar. De esta forma, empieza a hacer parte de las 4.500 empresas a nivel global que cuentan con este certificado.

Los estándares que deben cumplir las empresas para obtener esta certificación se rigen bajo cinco áreas: Gobernanza, Colaboradores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

«La certificación como Empresa B refleja el compromiso de Nespresso de 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y los negocios responsables. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de mentes afines que comparten nuestra creencia de que las ganancias y el propósito van de la mano. Esta certificación trae valor para nuestros consumidores y afirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta”, expresó Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.

Solve For Tomorrow: el concurso de Samsung Colombia para resolver problemáticas sociales

La alianza de Samsung con el Ministerio de Educación Nacional lanzó la sexta edición de Solve For Tomorrow; la iniciativa para estudiantes entre 13 y 19 años en colegios públicos desarrollando ideas para solucionar problemáticas en sus comunidades. Las ideas buscan tener el componente tecnológico, innovador y sostenible. Así lo detalló Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia:

“Los participantes podrán consolidar sus ideas mientras adquieren nuevos conocimientos en el área de la tecnología. Además, recibirán tutorías con expertos diseñadas para la resolución creativa de problemas, la cooperación y comunicación”.

La inscripción de los proyectos puede realizarse a través de la página web. En este sentido, serán seleccionados semifinalistas que recibirán mentoría en Design Thinking. Por último, el ganador será elegido por medio de una votación en la página web y el criterio de los jueces y de la compañía de tecnología.

Roger Hardy entra a apoyar a Lentesplus.com

El empresario Roger Hardy empezó a respaldar al equipo de Lentesplus.com con el fin de impulsar su transformación de portal digital de ventas a brindar no solamente lentes de contacto, sino también servicios ópticos y gafas en Lationamérica.

Lentesplus.com cuenta con presencia en Colombia, Chile, México y Argentina. De otro modo tiene accionistas como Ignia, Palm Drive Capital, Alumni Ventures, Stella Maris, Empire Group y Digital Garage Ventures.

“América Latina es un mercado explosivo que está experimentando un gran cambio secular en la categoría óptica. Estamos emocionados de unirnos al equipo de Lentesplus.com como inversionistas y creemos que mi experiencia y la fuerza de expansión de Jaime y Diego contribuirán a la democratización de la salud visual y al crecimiento acelerado de la empresa, creando una empresa líder en esta parte del mundo”, explicó Roger Hardy.

Coca-Cola y McDonald’s lanzaron Non Fungible Smiles junto a Geometry Colombia

El proyecto a largo plazo busca crear obras que retraten la felicidad colombiana. En este sentido, el primer NFT de esta estrategia se compone de sonrisas haciendo referencia al país más feliz del mundo: Colombia; esto, según la encuesta de End of Year de Gallup International en 2021.

LinkedIn Top Companies Colombia 2022: Kantar ocupó el puesto 19

La compañía de data, insights e investigación compartió la noticia expresando que el talento humano es el pilar más importante en la organización. Por lo tanto, se han implementado prácticas para generar una cultura laboral diversa, inclusiva y responsable con la sociedad.

“Con el firme objetivo de ser mejores cada día y poder brindarles a nuestros colaboradores el mejor lugar para trabajar, desde el 2019 creamos el comité KIND (Kantar Inclusion and Diversity) que impulsa y promueve la inclusión, la diversidad, la pertenencia y que contribuye con el cuidado del medio ambiente y de la comunidad”, indicó Claudia Helena Ospina Vargas, HRBP Lead Andean de Kantar.

Premio Nacional de Ecología Planeta Azul 2022: Bavaria y Fundación Grupo Argos ganaron en la categoría Grandes Empresas

El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul tiene la finalidad de impulsar y resaltar acciones encaminadas a la recuperación y conservación de recursos naturales en Colombia. Se recibieron 280 postulaciones y hubo 21 finalistas.

“El compromiso que desde Planeta Azul hemos asumido en Banco de Occidente hace parte de un interés genuino de nuestra entidad por aportar a la conservación y cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales. En este sentido, está ligado a nuestra estrategia de sostenibilidad con la que, entre otras cosas, asumimos un rol cada vez más activo para mitigar el cambio climático y contribuir con el desarrollo y crecimiento social de nuestro país”, explicó Natalia Palacios Ladino, directora de Sostenibilidad de Banco de Occidente.

El primer lugar lo obtuvo Bavaria con el proyecto Agua Zalva, el cual creó mecanismos para financiar la protección de las cuencas hidrográficas. Por otra parte, el segundo lugar fue ocupado por Fundación Grupo Argos con el proyecto Huella Viva, el cual contribuye en la gestión integrada de la cuenca río Claro en Antioquia.

Espera la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en la sección noticias: 25 al 30 de abril.

También te puede interesar: Gatos en publicidad: no son como los pintan

TAGS