Noticias: 18 al 24 de abril. Tú sabes: nueva campaña de Van Camp’s por David Bogotá
Noticias: 18 al 24 de abril. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando la campaña de Banco Caja Social y la apertura de Coliseo Live en Bogotá.
Tú sabes: nueva campaña de Van Camp’s por David Bogotá
El concepto de la campaña se construyó a partir de el reconocimiento que la marca tiene tradicionalmente en Colombia. En las piezas se aprecia el uso de insights para responder con el concepto Tú sabes, haciendo referencia a la calidad del atún Van Camp’s.
«Siempre será un orgullo para nosotros trabajar con una de las marcas icónicas del país. Sabíamos que desde el producto, VanCamp’s es muy superior en calidad a la competencia y partimos desde el insight de que desde hace años los colombianos saben y reconocen esto, aunque a veces ‘se hagan los locos’, de ahí a que el concepto que naturalmente debíamos decirle a cada colombiano es precisamente el que sacamos al aire: Tú sabes”, explicaron Camila Ordóñez y Laura Arcila, dupla creativa responsable del proyecto.
Se abrió un nuevo punto Jumbo en el Centro Comercial Atlantis
El nuevo punto de venta cuenta con 650 metros cuadrados. Cencosud eligió el Centro Comercial Atlantis por el potencial de la zona, así como del centro comercial en sí mismo. Además, la nueva sede tiene el sistema de pago autoservicio, este agiliza la experiencia de compra para los visitantes.
“Vemos en Colombia una gran oportunidad de crecimiento para nuestro negocio. Por esto, estamos felices de anunciar la nueva apertura de un nuevo Jumbo donde estaremos esperando para atender a nuestros clientes con el servicio que nos caracteriza y ofrecerles la mejor experiencia de compra” afirmó Marta Lucía Henao, gerente de país en Cencosud Colombia.
Nuevo punto Decathlon en Mallplaza, Paloquemao
La cuarta tienda de la marca francesa en Bogotá llegó en abril de 2022. El espacio de1687 metros cuadrados incluye cerca de 11700 artículos para 65 deportes.Adicionalmente, el punto de venta contará con la tecnología Clic y recoge, en la que las personas pueden elegir los productos en el portal web y recogerlos en la tienda si así lo desea.
“Con esta nueva apertura buscamos impactar a cerca de 320.000 personas que viven en la localidad de Los Mártires y en las localidades aledañas de Teusaquillo, Puente Aranda y Santa Fe. Es un sector de la ciudad en donde encontramos una cantidad importante de parques, gimnasios, piscinas y senderos y a donde queremos llevar salud y bienestar; y lograr que cada vez más personas se atrevan a probar más deportes a través de Decathlon” indicó Diego Chávez, director de la nueva tienda Decathlon Paloquemao NQS.
Ya viene la Feria EVA Mother’s Edition
A partir del próximo 28 de abril y hasta el 1 de mayo, y desde el 5 al 8 de mayo, se llevará a cabo la Feria Eva en la edición del Día de la Madre.
El espacio de 4.000 metros cuadrados de exposición, conecta las tiendas del parque de la 93 y el pabellón de la esquina de la carrera 13 con calle 94. De otro modo, esta edición de la Feria Eva, tendrá el tradicional escenario TALK & MUSIC del parque 93, donde se presentarán 35 artistas.
La feria contará con la presencia de más de 400 marcas nacionales de emprendimientos. Igualmente, contará con aliados estratégicos como Positiva Compañía de Seguros, Bancolombia, Redeban, Íntima Wear de Nosotras, Alpina, Finesse, Coca Cola, y Pfister y el apoyo de Fundación Natalia Ponce de León.
“Es el plan perfecto para compartir en familia o con amigos, el espacio ideal para encontrar el regalo perfecto para mamá y para toda la familia, apoyando a los más de 400 emprendimientos colombianos que tenemos para nuestros asistentes, además de las múltiples experiencias y opciones gastronómicas que ofrece Feria EVA a su público mientras disfrutan de música en vivo” Comentó Ana María Gómez directora de EVA.
Genomma Lab utilizó el 30 % de material reciclado posconsumo
En pro de su estrategia de sostenibilidad, lanzada un año atrás, Genomma Lab Internacional reportó que utilizó el 30 % de material reciclado posconsumo en envases de polietileno; los productos como Cicatricure, Goicoechea y Teatrical son los principalmente construidos a partir de este proceso. De esta forma, se evitó hacer uso de 407 toneladas de plástico virgen en 2021.
“El camino hacia la sostenibilidad es un ejercicio constante; lo que nos obliga a desafiarnos de manera continua y a seguir trabajando de manera cercana con nuestros aliados estratégicos para lograr un progreso contundente por el bien común”, declaró Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.
Getty Images y Dove lanzaron la beca #ShowUs
La iniciativa fue creada para apoyar el talento emergente. Se entregarán dos premios de 19 millones de pesos colombianos a camarógrafos y fotógrafos (identificados como mujeres o género no binario). El objetivo de La Belleza No Tiene Límite de Edad es contar historias visuales que rompan estereotipos en pro de la mujer y el envejecimiento. Así lo explicó Rebecca Swift, directora global de Creative Insights de Getty Images.
“La realidad de cómo se ve el envejecimiento hoy en día continúa siendo tergiversada en las imágenes que vemos en el marketing y la publicidad todos los días. Nuestra investigación de Visual GPS muestra cómo el sesgo está en todas partes, pero nunca ha sido más importante para las marcas y las empresas ampliar el alcance de las historias visuales que cuentan y el comprender cómo las mujeres de todo el mundo están plenamente realizadas, son multidimensionales e increíblemente diversas”.
Se aceptarán solicitudes de postulación hasta el 29 de abril de 2022 a las 23:59 (EST); las personas interesadas pueden hacer click aquí.
Kantar indagó acerca de la percepción de los colombianos respecto a la situación económica del país
Kantar Worldpanel presentó recientemente un estudio de la percepción de los colombianos en cuanto a la situación financiera actual. Así lo explicó Juan Caro, director de nuevos negocios para Kantar división Worldpanel Colombia:
“Para Kantar división Worldpanel es importante poder conocer las tendencias y percepciones que tienen las personas en momentos coyunturales por los que atraviesa el país y que afectan directamente los hogares colombianos. Con este tipo de estudios podemos identificar cuáles son los estratos socioeconómicos que se sienten más afectados, en qué ciudades y cómo proyectan el futuro de la economía”.
La encuesta se construyó con 12 preguntas y fue respondida por 1349 hogares entre niveles socioeconómicos 2 al 6 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga. Estos son algunos de los datos destacados:
- El 14 % de los encuestados aseguraron que su situación financiera mejoró en el último año, el 58 % dice que se mantuvo igual y para el 28 % empeoró.
- Los niveles socioeconómicos 2 y 3 manifestaron tener una mayor afectación sin importar la ciudad en la que viven.
- 6 de cada 10 hogares piensan buscar opciones más económicas de los productos, medida elegida principalmente por los niveles socioeconómicos 2 y 3.
- 7 de cada 10 colombianos presentan alta preocupación frente al incremento de los precios de la canasta básica.
- Barranquilla es la ciudad en la que más personas reportan estar muy preocupadas por la situación económica de su hogar, seguida por Bucaramanga, Cali, Bogotá y por último Medellín.
Geovanna Nassar, Women To Watch 2015, lanzó su nuevo libro
Cartas a mi hija adolescente será presentado en la Feria Internacional del Libro en Bogotá el próximo 30 de abril a la 1:00 p.m. en el auditorio José María Vargas Vila, Corferias. Geovanna tiene una larga trayectoria en comunicaciones estratégicas; actualmente, es head of Trading en GroupM, filial de WWP.
El libro busca crear una experiencia catártica e innovadora para el lector. La autora transmite enseñanzas a su hija a través del escrito.
«Para nadie es un secreto que una de la etapa más complejas para el ser humano es la adolescencia, es la transición entre la niñez y la adultez, es una fase de la vida en la que transcurren cambios importantes, un período de desarrollo biológico, sexual, psicológico y social, que genera tensión entre padres e hijos», detalla el comunicado oficial del lanzamiento del libro.
El Banco Parcero: nueva campaña de Banco Caja Social por The Juju
La nueva estrategia de comunicación publicitaria apropió una palabra coloquial del país. Parcero, calidoso, socio y llave, son algunas de las palabras que se utilizan en Colombia para hablar de un amigo. Por lo que, históricamente, el Banco Caja Social ha apoyado su comunicación en ser «el banco amigo» y así, The Juju adaptó el concepto para llevar el mensaje de forma cercana.
Carolina Bernal, gerente de Marca y Comunicación, explicó:
“Ser el banco amigo de los colombianos tiene grandes retos, uno, sin lugar a dudas, es lograr esa cercanía y entendimiento de nuestros clientes y sentimos que con esta compañía que conecta con nuestra esencia y sus distintas formas de aproximarse en las regiones, lograremos estar aun mas cerca de ellos”.
La campaña narra historias de amistad de clientes del banco para reforzar el concepto creativo. Así lo explicó Andres Norato, CCO & partner de The Juju:
«Esta campaña que se conceptualiza en una palabra, ‘amigo’ y sus sinónimos, lo que significa el Banco Caja Social para los colombianos. Todos en la agencia estamos felices y sabemos que será otro paso importante para la consolidación de la marca en el país”.
Coliseo Live abrirá sus puertas en agosto de 2022 en Bogotá
El escenario multipropósito que proyecta ser el más importante de Latinoamérica proyecta hacer su apertura entre el 12 y 13 de agosto. La construcción del proyecto que inició dos años atrás en la calle 80, kilómetro 1.5 vía Cota, ha generado cerca de 500 empleos directos y 1000 de forma indirecta.
Asimismo, se reveló que en 2022 la arena llevará a cabo más de 60 eventos y la boletería de los mismos se venderá en TaquillaLive. Sin embargo, aún no se ha revelado quién es el/la artista que se presentará en la apertura.
Henry Cárdenas, dueño de Cárdenas Marketing Network y líder en la industria del entretenimiento en América Latina, habló sobre el proyecto:
«Desde el principio se identificó que al país le faltaba una arena de talla mundial, es así como decidimos apostarle al desarrollo, crecimiento y progreso de Colombia, realizando una inversión que supera los 300.000 millones de pesos. Es así como a partir de agosto, todas las personas que quieran asistir a eventos de talla internacional lo podrán hacer en Coliseo Live. Es un sueño que se cumple tras dos años de trabajo duro. Todas las personas que deseen visitarnos encontrarán un escenario multipropósito, capaz de ofrecer espacios de entretenimiento para toda la familia y con precios asequibles, para que todos puedan vivir experiencias inigualables de la mano de sus artistas favoritos».
Relaciones Públicas en el metaverso: e-book
Jorge Meza y Andrea Liévano, expertos en relaciones públicas de PRPARATODOS, escribieron el e-bookRelaciones Públicas en el Metaverso. La finalidad del contenido es ofrecer consejos para que todo tipo de compañías puedan entrar incursionar en plataformas del metaverso.
“En el metaverso ni el cielo es el límite. Se nos va a abrir una nueva manera de hacer marketing, de conectar el mundo real con la virtualidad y aprovechar lo que nos dan estos dos mundos. Hay miles de posibilidades y clientes con los que podemos conectar, y es fundamental para las marcas comenzar a incursionar en lo que será el metaverso pues no importa si se trata de una compañía grande o pequeña; si no son visibles para el consumidor, terminarán siendo olvidados”, explicó Andrea Liévano, CEO y fundadora de PRPARATODOS.
Estos son algunos de los tips del libro digital:
- Estar dispuestos a aprender todo el tiempo, sobre todo de las personas jóvenes que entienden este nuevo ecosistema virtual y lo manejan mejor que cualquier persona que nació en un mundo análogo.
- Si no tienen el presupuesto para organizar su propio metaverso, pueden contratar empresas que ya tengan uno pre diseñado o crear alianzas con estas para ahorrar costos.
- Tener mente abierta, en este nuevo mundo las posibilidades son infinitas.
- Pensar como startups, acabar con la burocracia de las decisiones y probarlo todo.
- Experimentar por muy “loco” que sea, medir qué acciones funcionan y cuáles no, invertir en las que sí y aprender de lo que no funcionó.
- Darse el permiso de equivocarse, pero que esa equivocación sea rápida y no costosa. Para esto también es fundamental basarse en lo que las grandes marcas ya están realizando y tomarlas como referentes.
- Implementar acciones que les permita ser relevantes en los dos mundos porque no se puede olvidar que nuestro cuerpo sigue presente en esta realidad.
- Entender si su público objetivo está en el metaverso, si no es el caso no vale la pena invertir allí.
Para descargar el e-book, clic aquí.