Esta Semana: 11 al 17 de abril. ¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?: estudio de Adcolony

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Esta Semana: 11 al 17 de abril. ¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?: estudio de Adcolony

Esta Semana: 11 al 17 de abril. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando el lanzamiento de Ésika y Sony.

¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?: estudio de Adcolony

Una encuesta desarrollada por Adcolony en Latinoamérica, y distribuida por Adsmovil evidenció los comportamientos de compra en e-commerce durante esta festividad. ¿Cuáles son las motivaciones para comprar en Semana Santa?

Asimismo, es estudio evidenció que el 64 % de los encuestados esperan comprar en línea en esta época; el smartphone es un dispositivo propenso a ser comprado con 59 %. Y entre otros productos con opción de compra: ropa, cosméticos, chocolate, comida, gift box y productos electrónicos.

En cuanto a la forma de entrega, el 54 % tiene preferencia con recibir los productos en casa y el 32 % opta por recogerlo.

El mundo en Bogotá: una experiencia gastronómica

Colombia recibirá chefs de talla global para desarrollar una dinámica organizada por Grupo Leo, Glenfiddich y Marca Bogotá. Así lo explicó Leonor Espinosa, chef de Leo:

“El objetivo del proyecto In Residence no es llevar a cabo cenas a cuatro manos. Es una entrega del restaurante al chef invitado para que el comensal tenga la oportunidad de conocer la esencia de su propuesta”.

Por su parte, Alfonso Ibáñez, embajador de Glenfiddich en Colombia, indicó:

“Para nosotros es un honor que chefs internacionales del más alto nivel hayan decidido venir a compartir su maestría, cultura y técnicas en Colombia. Esta iniciativa, aparte de ser una experiencia pionera y única, también nos invita a descubrir un nuevo universo de formas, texturas, colores, aromas y sabores que nos conducen directamente a los restaurantes de nuestros invitados desde nuestra maravillosa Bogotá. Estamos muy orgullosos de ser parte del equipo que está haciendo realidad este proyecto, es un sueño hecho realidad».

Festival Five: un evento con referentes del e-commerce y dropshipping

El Festival Five se llevará a cabo el próximo 22 de abril de 2022 en el Jardín Botánico de Medellín. En este espacio, se hablará sobre los avances y las nuevas tendencias del ecosistema del e-commerce.

Los conferencistas que estarán en el evento son Carolina Durán, ex secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Juan Felipe Corredor, jefe de supervisión de Kiwibot, la empresa colombiana que creó los primeros robots del mundo para hacer domicilios de última milla; Andrea Liévano, fundadora de PR para Todos; Manuela Villegas, CEO de Si Señor Agencia; Tiago Rojas, cofundador de 3Pod y referente en dropshipping, entre otros.

“Creamos el evento más grande de Colombia de e-commerce y dropshipping para que plataformas tecnológicas, empresas logísticas, proveedores, medios de pago digital y compañías de marketing hagan convergencia y desarrollen nuevas oportunidades de negocio”, aseguró Jorge Arias, director del Five Festival.

Philip Morris lanza una edición especial: WE by IQOS

IQOS es un dispositivo que calienta láminas de tabaco, este dispositivo emite en promedio un 95 % niveles más bajos de componentes nocivos, comparado con el humo del cigarrillo tradicional, según explicó la compañía. Esta tecnología no implica la combustión.

La edición especial WE by IQOS tiene la finalidad de promover una cultura de reconocimiento y respeto por la diversidad con el slogan: Aceptar las diferencias, respetando la diversidad.

«Desde el inicio, la compañía ha tenido a la diversidad e inclusión como uno de los pilares de operación más importantes. Por esto, el lanzamiento de la nueva edición refuerza el mensaje de unión y respeto entre todos dejando de lado las diferencias individuales», indicó Silvia Barrero, VP de Asuntos Externos para el Clúster Andino en Philip Morris International.

Red Power: el nuevo perfume de Ésika

Ésika lanzó el nuevo perfume Red Power como tributo al poder de la mujer; el aroma del producto es chypre frutal; una mezcla del néctar de Grosella Negra y la esencia de la flor de Immortelle. De otro modo, la figura que la marca eligió como embajadora fue Carolina Ramírez.

“La confianza en cada una de nosotras nos hace ver y percibir que todo es posible y nos da la energía y la certeza para lograr nuestros sueños. Porque cuando nos damos cuenta de lo poderosas que somos, de las capacidades que poseemos y de lo lejos que podemos llegar, nada nos detiene. Y ese es precisamente el propósito de Red Power, impulsar esa fuerza interna que cada una tiene y que nos hará sentir orgullosas de nosotras mismas, impulsándonos a ser nuestra mejor versión, explicó Mariana Uribe Arango, Consumer Engagement director de Ésika.

Sony lanza parlantes inalámbricos para el cuello

La marca de tecnología trajo al mercado colombiano dos nuevos modelos de parlantes inalámbricos para el cuello estilo neckband. Los parlantes SRS-NB10 y SRS-NS7 son similares a simple vista; sin embargo, cuentan con diferencias funcionales.

Por su parte, el modelo SRS- NB10 está diseñado con un enfoque de teletrabajo ofreciendo libertad sin perder conectividad. Mientras que el SRS- NS7 se creó con la finalidad de ofrecer una experiencia inmersiva de entretenimiento personal.

Burgerville vendió 99.400 platos de comida en su primera edición

El festival gastronómico creado por BogotáEats tuvo la participación de 30 restaurantes. Además, el evento contó con Coca-Cola como aliado estratégico principal.

El concepto de Burgerville se basó en los orígenes de la hamburguesa hacia la época de los 50 en Estados Unidos. Por esto mismo, el evento de tres días estaba enmarcado en referencias al rock n’ roll, los autocines y las cafeterías de estilo americano.

Burgerville tuvo más de 20.200 asistentes, esto representó una compra de más de 99.400 platos.

«¡Quedamos felices con el resultado! El nivel de hamburguesas que hubo en el festival superó nuestras expectativas y logramos transportar al público a los años 50», declaró Alejandro Escallón, director general de BogotáEats.

Doctoralia reveló datos que brindan un panorama actual del sector en digitalización

La plataforma que conecta pacientes y profesionales de la salud realizó una encuesta para analizar el panorama actual en cuanto a la digitalización del sector salud. Estos son los hallazgos destacados:

SEV Mercado Ganadero: una plataforma digital que conecta compradores y vendedores de ganado en Colombia

La plataforma nació como producto de los nuevos retos que trajo la pandemia en 2020. La propuesta del negocio es permitir a los ganaderos comprar y vender ganado en tiempo real desde donde estén ubicados. La finalidad, según la compañía, es generar valor para los ganaderos y promover un comercio más rentable, eficiente, trazable y ambientalmente sostenible. Así lo explicó Luis Miguel Celis, cofundador de SEV.

“No es fácil conseguir que un comprador y un vendedor con intereses iguales en un lote de ganado, coincidan en el mismo momento, precio y lugar. Son muchas las variables que inciden en el proceso de comercialización, pero con esta tecnología logramos reducir los tiempos de encontrar ese match, mientras evitamos desplazamientos innecesarios».

Grupo Darnel presentó Resq, una nueva marca de empaques sostenibles

La línea de productos Resq es fabricada con mínimo un setenta por ciento de plástico reciclado de botellas PET. La materia que se utiliza para la fabricación es recolectada por más de 2500 familias recicladoras.

Según indicó la compañía, los empaques Resq generan 55 % menos emisiones en comparación a la producción con material virgen. Por otra parte, estos productos requieren un 94 % menos de ocupación en la tierra, consumen 50 % menos de agua y reducen en un 4 0% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación con productos en polipapel.

“Con el lanzamiento de la marca, que ya está disponible en grandes superficies e incluye vasos y platos, buscamos que los colombianos puedan tomar una decisión de compra más informada y tengan acceso a estos nuevos productos. Igualmente, queremos inspirar y promover a otras compañías para que podamos construir juntos a impulsar la economía circular en el país”, explicó Sergio Diaz Collazos, gerente de Mercadeo de Darnel.

Atrevia cerró 2021 con un crecimiento global de 25 %

La consultora de comunicaciones con presencia en 15 países alcanzó los 28 millones de euros en facturación; por lo que se proyecta un incremento de 40 % en ventas para el 2022.

Asimismo, la compañía anunció que ejecutará un plan de adquisiciones invirtiendo diez millones de euros durante los próximos tres años para comprar empresas enfocadas en tecnología y marketing digital; esto, sumado a 1.2 millones destinados a la incorporación de nuevo talento durante el 2022.

“Buscamos marcar la diferencia y ayudar a las empresas a hacerlo. Nuestro enfoque estratégico, innovación y creatividad nos han permitido lograr que se valore mucho más la importancia de la comunicación como un eje transversal en la estrategia corporativa, pero también son clave el compromiso y el talento. No se trata de dividendos, cada puesto de trabajo creado, cada aprendizaje y cada acción de impacto social son un triunfo”, explicaron los directivos de Atrevia.

Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana: 11 al 17 de abril.

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