Una batalla de baile para el lanzamiento de Bon Bon Bum Uva Mix
Colombina lanzó el nuevo Bon Bon Bum Uva Mix. The Juju fue la agencia que apoyó a la compañía en la campaña de lanzamiento; se trata de Siente el Flow, una batalla de baile en TikTok en la que los influenciadores participan como concursantes y el público es el jurado.
A partir de la creación de tres canciones, se desplegó el concurso en el que seis influenciadores compitieron en la batalla de baile. The Juju contó los detalles de la campaña a P&M para el clásico formato de Creatividad al Día.
¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?
Teníamos que mantener vigente y relevante la marca para una nueva generación (adolescentes) que tiene comportamientos muy diferentes, frente a la que nos ha consumido durante 50 años. Generando una comunicación que dé de qué hablar, pero sobre todo, que sea cien por ciento entretenida y que esté tendencia.
¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?
Bon Bon Bum ha sido una marca que se ha caracterizado por la innovación; ofreciendo al target nuevos sabores y conceptos frutales, donde Bon Bon Bum Fresa ha sido el sabor icónico y tradicional de la marca reconocido por niños y adultos. La marca, siempre en búsqueda de satisfacer las necesidades de los consumidores, lanza un nuevo sabor frutal Bon Bon Bum Uva Mix, una mezcla de una jugosa uva negra y uva verde ácida.
¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?
Los adolescentes tienen una gran virtud y es no querer una sola cosa; es una generación que va por todo. Y el nuevo Bon Bon Bum Uva Mix es la fiel muestra de que no está mal elegir dos cosas a la vez.
Por eso creamos Siente el Flow, una batalla de baile en TikTok, donde los influencers son los participantes y los Bon Bon Bum Lovers los jurados.
@La_lerma, @dosrayos, @vasolar_, @juanselhdk, @juanesteban_a, @daniela_giraldo1 se enfrentan en tres rondas eliminatorias para encontrar el flow del nuevo Bon Bon Bum Uva Mix. Los Bon Bon Bum Lovers de siete países (Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Jamaica y Bolivia) son los que decidirán el ganador de esta batalla de baile replicando los movimientos de cada concursante.
¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que hacen parte de la campaña?
Siente el Flowes una campaña 360 con pieza de televisión; punto de venta; activación en el concierto de Miley Cyrus y un ecosistema digital donde TikTok es protagonista, pues allí se transmite la batalla. Facebook y YouTube son dos redes que hemos utilizado para amplificación y tráfico a TikTok. Instagram ha sido la red para darle seguimiento a lo que sucede en la competencia.
¿Qué esperan lograr con la campaña?
Seguir fortaleciendo la presencia de Bon Bon Bum en Tik Tok, generando contenido entretenido y conversación entre los Bon Bon Bum Lovers de la región.
Resultados
Esta campaña aún está en etapa de implementación
Ficha técnica
Agencia: The Juju.
Cliente: Colombina Bon Bon Bum.
Director general creativo: Andrés Norato.
Directora de Planeación: Adriana Pineda.
Planning: Diana Guerrero.
Directora creativa: Juanita Enciso.
Director gráfico: Iván Gutierrez.
Directora de Cuenta: Stephanie Velástegui.
PM: Camila Mosquera.
Director de Arte: Sergio Mantilla Quintero.
Copy: Alejandra Pinto.
CM: Natalia Pinto.
Head of content: Daniela Osorio.
Director dudiovisual: Nicolás Nariño.
Productora ejecutiva: Sandra Díaz.
Gerente de Mercadeo: Verónica González
Gerente de Marca senior: Cristina Garces Aristizabal.
Director creativo: Pablo Wills.
Director de Medios: David Chaves Solano.
Medios: Juan Sebastián Contreras y Camilo Pineda.
Agencia influencers: Trust Trendsetters