Homecenter, la oportunidad de una renta inclusiva

Comunicación

Homecenter, la oportunidad de una renta inclusiva

Reto

Según el estudio ¿Por qué muchas personas LGBTIQ+ no pueden ejercer su derecho a la vivienda?, de World Habitat Report, el 84% de los propietarios se negaría a rentar su inmueble a personas de esta población.

Más de 3.000 personas transgénero no encuentran vivienda fácilmente, a pesar de contar con los recursos suficientes para ello.

El objetivo de Homecenter es que todas las personas tengan un lugar en el mundo al que puedan llamar hogar; busca sensibilizar y solucionar este problema para al menos el 10% de la población afectada.

Solución

#ArriendoLibreDeEstereotipos fue una campaña que visibilizó y sensibilizó la problemática a través de un kit de carteles de «se arrienda».

Con mensajes inclusivos, promovieron a través de una estrategia de comunicación y distribución de medios pagos, orgánicos e influenciadores, la descarga del kit y uso en las viviendas disponibles para ser arrendadas sin prejuicios, sin estereotipos, sin tabúes.

Si de ayudar a las personas a convertir un espacio en hogar se trata, quién mejor que Homecenter.

Resultados

Durante junio, mes de la celebración mundial del orgullo de la población LGTBIQ+, Homecenter cuadruplicó el objetivo propuesto. Le devolvió el derecho a una vivienda digna al 43% de los afectados.

Por otra parte, la marca ha sido reconocida nacional e internacionalmente por impactar creativamente a través de medios pagos y ganados a más de 7 millones de personas sobre un problema que, hasta ese momento, había sido una realidad lejana para algunos colombianos.

Testimonio
Greisy Diaz, Gerente de marcas y endomarketing
de Sodimac -Homecenter

En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor, creemos que la casa es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por su raza, género u orientación sexual, menos cuando busca un lugar para vivir.

Por eso, en esta iniciativa desarrollada con McCann, invitamos a todos los colombianos a unirse a esta campaña y declarar que sus arriendos son libres de estereotipos, para que las personas de la población LGBTIQ+ puedan encontrar también su lugar en el mundo.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

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