Cerveza Aguila impulsa el fútbol femenino

Comunicación

Cerveza Aguila impulsa el fútbol femenino

Con un mensaje de unión, las Nuevas Chicas Aguila se posicionaron en la categoría de Acción de marca con propósito en el Top 10 P&M.

Para algunas marcas, conectarse con los consumidores a través de experiencias que afiancen su sentido de pertenencia por su nacionalidad, se ha convertido en un pilar importante para accionar campañas que maximicen sus resultados.

Aguila, la cerveza que conecta a los colombianos, creación de la Cervecería Barranquilla, fundada en 1913, ha logrado mantenerse vigente durante más de cien años gracias a su constante evolución e ideas para exaltar la identidad del país.

Consciente del poder y la relevancia del fútbol y como patrocinador oficial desde hace más de 30 años, Aguila decidió igualar el presupuesto de activación y promoción entre las competencias masculinas y femeninas para visibilizar el deporte de manera equitativa; pues la pasión no tiene género.

Por lo anterior, el equipo que trabajó la estrategia asumió el desafío de reescribir la historia de la marca.

Así, las Chicas Aguila evolucionaron; respondieron a las nuevas formas de comunicación y ahora confirman la relevancia de las jugadoras de fútbol profesional colombiano.

La iniciativa dejó indicadores positivos para Aguila como marca socialmente responsable; además, del crecimiento del número de mujeres que consumen el producto.

El espíritu de esta estrategia no se fundamenta en priorizar un género con las Nuevas Chicas Aguila, sino en eliminar los prejuicios y barreras que impiden la unión entre los colombianos.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

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