Noches de Top 10: ¿cómo se ha transformado la campaña de publicidad integrada?

Comunicación

Noches de Top 10: ¿cómo se ha transformado la campaña de publicidad integrada?

En vísperas de la ceremonia que se realizará el próximo 10 de marzo donde se destacarán las mejores campañas publicitarias de 2021, P&M abre el espacio Noches de Top 10. Las transmisiones se realizan con el fin de que la comunidad conozca a los nominados y participe en las conversaciones con invitados que hacen parte de la industria.

Marialejandra Urbina, directora de planeación estratégica de Dieste; Ted Ketterer, director de mercadeo para la región Andina Norte de Coca Cola y Camilo Plazas, CEO de BBDO México fueron los panelistas de la primera noche.

Noches de Top10 día 1 : Campañas integradass from REVISTA P&M PREMIUM on Vimeo.

Ante la pregunta: ¿cómo se ha transformado la campaña de publicidad integrada?, los expertos debatieron sobre su definición de la famosa campaña 360 desde una posición de cliente a agencia:

Ted Ketterer mencionó que desde su perspectiva, existen algunos requisitos para desarrollar estas campañas; pueden basarse en el insight y el propósito de la marca, en como enganchar a los consumidores en los lugares y momentos correctos, sobre todo en la era digital y preguntarse si las campañas realmente están inspirando a que el cliente tome acción respecto a la marca.

Por su parte, Marialejandra Urbina consideró que se debe hablar de plataformas que integren, más que de 360. Por ejemplo, amplificar en diferentes momentos, contextos y medios. No es replicar lo que hay, sino lograr la conexión en diferentes formatos.

Camilo Plazas añadió que hablar de 360 se entiende como si se debiera llegar por todos los medios a los consumidores, concuerda con Ted en que lo más destacable de las campañas integradas es que puedan ser capaces de aplicar valor a lo que los clientes hacen.

También, hablaron de la velocidad que hoy en día tienen las audiencias al interactuar en los escenarios digitales y cómo las marcas deben responder correctamente a través de las plataformas en lapsos de corto y largo plazo. Los invitados compartieron los siguientes casos de campaña de publicidad integrada: Cheetos x Bad Bunny #DejaTuHuella; «Detente» de Manantial y «Mamá» de Saba.

La segunda noche Top 10 tendrá como temática el Super Bowl y será el 14 de febrero a las 6:00 p.m. a través de P&MLive. Las votaciones Top 10 para escoger a un ganador en las 13 categorías estarán abiertas hasta el 18 de febrero.

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