Time Out P&M: Consumer Electronics Show 2022

Comunicación

Time Out P&M: Consumer Electronics Show 2022

El pasado martes 18 de enero se realizó la primera transmisión del 2022 de Time Out P&M. La nueva versión del evento sigue innovando en secciones y temáticas para crear un espacio ameno para la comunicad P&M. En esta ocasión, el tema principal fue el Consumer Electronics Show 2022, el evento que presenta las innovaciones tecnológicas desde lo diferentes sectores a nivel mundial.

Los invitados del panel fueron Carlos Vargas, director de marketing de Samsung; Felipe Sánchez, vicepresidente de estrategia de Wunderman Thompson y Henry Rangel Gutierrez, gerente de Negocio Smart Home en Sodimac Colombia. Por otra parte, Nick Velázquez, gerente de Deep Sea estuvo en la sección Spotlight, un espacio para conocer aficiones y hobbies de personas del sector; Nick estuvo en CES 2022 y ha asistido las cuatro versiones anteriores.

La conversación se abrió con los hogares inteligentes y la forma de adoptar esta tendencia en Colombia. Según explicó Henry, actualmente el avance depende de la realidad de cada fabricante en época de pandemia; puesto que hay un problema global de suministro y de cadena logística, esto está prolongando tiempos. Como respuesta, los retailers han planificado las compras de productos para mantener los almacenes abastecidos y esto incluye las categorías de smarthome.

En la opinión de Carlos, más que hogares inteligentes, viviremos ciudades inteligentes. Sin embargo, aún no es un estándar en Colombia. Carlos considera que hay un recorrido importante y la próxima década se tratará de asimilar este proceso de innovación para llegar a ese concepto de hogares y, por lo tanto, ciudades inteligentes.

Felipe, por su parte, destacó la importancia de las búsquedas de voz en la línea temática de los hogares inteligentes. Desde el ámbito publicitario, Sánchez opina que hay un reto en la gestión de contenidos, ¿cómo hacer que la marca se comporte con una búsqueda por voz? Pese a que es temprano para hablar de la democratización tecnológica, ya hay penetración del mercado. Esa forma de comunicación en las dinámicas de los asistentes de voz, sin duda será un reto importante para las marcas en el futuro cercano.

Sin embargo, Felipe agregó que hay un direccionamiento cada vez más claro en Colombia en los sistemas de búsqueda por voz. El uso de un lenguaje natural sí democratiza la integración tecnológica. Además, el colombiano está repensando su hogar, pero espacio por espacio está empezando a integrar esos desarrollos. Ejemplificó esto con un producto que ha dinamizado la cocina y la tecnología, el air fryer.

La pregunta del mes

En el nuevo formato de Time Out P&M se están implementando nuevas secciones. Una de estas es la pregunta del mes, un espacio en el chat de la transmisión en vivo para conocer el punto de vista de los espectadores de la comunidad P&M. En esta versión sobre el Consumer Elecronics Show la pregunta fue:

Cuando veo las últimas innovaciones tecnológicas me siento:
A. Entusiasmado porque la tecnología avanza para hacernos la vida más fácil.
B. Atemorizado: pienso que Black Mirror no está tan lejos de la realidad.
C. Tranquilo porque la tecnología no es buena ni mala, sino la forma como se usa.

Los espectadores participaron y, más adelante, se anunciaron los resultados durante la transmisión.

Por otra parte, se dio a conocer la sección Social Listenig, un espacio de insights, tendencias y herramientas para aplicar en redes sociales. TikTok fue la app que protagonizó este espacio. Gabriel Llano, senior music partner Latam de la compañía, fue quien compartió las tendencias que dinamizarán el 2022 para las marcas.

De otro modo, Pluma en Ristre es la sección en la que Nadim Comics desarrolla una caricatura sobre la temática principal del mes. En esta ocasión, los invitados intentaron adivinar de qué se trataba el dibujo. Más adelante, se mostró el resultado final.

El Marketing Challenge es otra dinámica nueva en el Time Out P&M. Se trata de trivias basadas en las P del mercadeo. Esta vez, las preguntas se desarrollaron alrededor de precio y promoción. Los invitados estimaron el precio de diferentes productos tecnológicos y adivinaron marcas viendo un fragmento de comerciales icónicos del sector de tecnología.

Algunas de las reflexiones que quedan de. este Time Out P&M se encaminan al aumento de la importancia de los asistentes de voz en los productos smart. Así como las categorías que tienen vía de transformación tecnológica y la conexión entre todos los dispositivos inteligentes en los hogares. Además de algunos de los retos que se impartirán desde la comunicación en las nuevas formas de llegar a los consumidores por medio de estos dispositivos, así como el enriquecimiento de big data para conocer a los clientes con ayuda de IOT.

Entre trivias, conversaciones del futuro proyectado en la próxima década, preguntas del público, experiencias en CES y la caricatura del mes, se desarrolló la primera transmisión del año de Time Out P&M sobre Consumer Electronics Show 2022.

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