Sancho BBDO destaca en WARC Effective 100

Comunicación

Sancho BBDO destaca en WARC Effective 100

WARC Effective 100 es un ranking de efectividad publicitaria que destaca las agencias y campañas premiadas por creatividad, excelencia mediática y eficacia. Amy Rodgers, managing director de WARC, indicó:

«Los resultados del ranking WARC Effective 100 2021 reúnen las campañas y empresas más premiadas de 2020; son la vitrina perfecta para reconocer al mejor trabajo que la industria produjo antes de la pandemia, como trabajo que se destaca por su respuesta a la volatilidad provocada por el Covid-19. Los rankings no solo brindan inspiración, también brindan reconocimiento a campañas destacadas y al talento de nuestra industria».

En el informe se evidenció que, Sancho BBDO ascendió en nueve posiciones y se ubicó entre las 20 agencias más efectivas a nivel global. Respecto a los positivos resultados, Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO, afirmó:

«Sobresalir en el ranking WARC Effective 100 es un reconocimiento al trabajo de un equipo que reúne a más de 500 personas talentosísimas y que exalta las relaciones de confianza y colaboración que históricamente nos hemos encargado de crear y mantener cada día con cada uno de nuestros clientes. Además, al ser un ranking mundial nos permite convertirnos en lideres de la publicidad latinoamericana, haciendo que los ojos del mundo nos empiecen a ver como un referente de la mejor creatividad efectiva».

Asimismo, Andrés Carvajal, vicepresidente de Planeación Estratégica de Sancho BBDO, expresó:

«Además de celebrar el hecho de que ascendimos nueve posiciones en la clasificación mundial de las agencias más efectivas, lo que más nos llena de orgullo es reconocer que, bajo nuestra fórmula de creatividad efectiva el trabajo que creamos durante uno de los años más inciertos y duros de la historia estuvo a la altura de lo que nuestros clientes esperaban y necesitaban».

El informe WARC Effective 100 reportó en las campañas más creativas destacadas en el mundo dos casos de Sancho BBDO. El catálogo del dinero, para Mercado Libre, ocupó la posición 32; mientras que, Cuando la reputación se usa para transformar: el poder de los centennials, para Bancolombia, obtuvo el puesto 98.

El catálogo del dinero, Mercado Libre

Con esta campaña, Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico, logró aumentar sus ventas y número de compradores en Colombia. La compañía necesitaba mostrarle a la gente que el comercio electrónico funciona también para comprar items de todos los presupuestos. La compañía demostró que tenia el regalo perfecto, asequible a cualquier billete que tuvieran en el bolsillo os colombianos.

Mercado Libre transformó 2.500 millones de billetes colombianos en el catálogo navideño más grande jamás creado, al desarrollar un filtro impulsado por Facebook que escaneaba el billete con la cámara del teléfono y mostraba los productos mejor valorados que se podían comprar con este.

Las ventas aumentaron en 13 millones de dólares equivalentes a un crecimiento del 56% frente a Navidad y se captaron 111.4 49 nuevos compradores.

Cuando la reputación se usa para transformar: el poder de los centennials, Bancolombia

Bancolombia creó una conexión entre la marca y la sostenibilidad en América Latina. Esto se logró con una serie en línea que reunió a los directores ejecutivos con jóvenes centennials para discutir temas de sostenibilidad.

Con esta campaña, se creó la primera serie documental que enfrentó a poderosos empresarios del banco con jóvenes activistas que quieren cambiar el mundo y tienen una visión más sostenible de desarrollo. La serie se transmitió en canales digitales y aprovechando la influencia del banco con los grandes emprendedores, se abrieron las puertas de las organizaciones a jóvenes activistas para desafiarlos a cambiar algunos de sus procesos.

La campaña obtuvo un 67% de sentimiento positivo y más de 3.853.080 visitas durante los primeros tres meses. Además, la compañía ocupó lugar en el estudio de reputación de Merco. Y, por otra parte, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, fue invitado por la ONU como uno de los 30 líderes mundiales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es así como WARC Effective 100 destacó la efectividad publicitaria a nivel mundial y Sancho BBDO demostró la capacidad que hay en la compañía.

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