Camilo Deckers y la renovación de Alquería – Ep.53
Para el episodio número 53, tuvimos como invitado a Camilo Deckers, director de mercadeo en Alquería. Quien ha trabajado para marcas o compañías como Quala, Alpina, productos Ramo y ahora en Alquería. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo equipos de marketing en consumo masivo, especialmente en la industria de alimentos y bebidas.
Escucha el podcast aquí:
Cambio de aires y su rol como de líder de mercadeo en Alquería
Durante 8 años Camilo estuvo trabajando en Ramo, en dónde participó en varios proyectos en términos de mercadeo, como trade marketing, fortalecimos de marca y portafolio.
“Fue un ciclo de aprendizaje con resultados espectaculares; pero luego se dió la oportunidad en Alquería para dar un paso laboral, con una de las marcas más fuertes y con un potencial gigante”, comentó.
La pasión de Camilo Deckers es construir marcas que vayan más allá de una relación con el consumidor; es decir marcas con propósito. Adicionalmente, Camilo quiere ayudar a convertir a Alquería en una empresa multimarca y multicategoría.
Renovación de Alquería
Deckers, se refirió a la campaña más reciente en la categoría leches, que se trata de la reconfiguración del portafolio, que tiene como objetivo explicar y educar sobre variedad de leches de acuerdo al estilo de vida de cada consumidor.
Para ello, se crearon dos mundos el rojo y azul; en el mundo rojo, está la entera 100% cremosa, la leche balance con 40% menos grasa y la 0% grasa. Por otro lado, en el mundo azul (fácil digestión) está la línea de de leches deslactosadas, como la semidescremada 50% menos grasa y deslactosada descremada 0% grasa.Esta propuesta también se tradujo a nivel de empaques, pues el diseño permite que el consumidor entienda sobre el mundo rojo y azul .
“Lo que nosotros queremos explicar es que no importa si es el mundo rojo o azul; todas tienen las mismas propiedades nutricionales, la diferencia sólo está en la grasa”, dijo Camilo Deckers.
Finalmente Camilo nos contó sobre los hábitos imprescindibles para un líder marketing, los hitos de su carrera y los productos favoritos de las dos últimas marcas que ha liderado.