Publicis Groupe supera a su competencia y se posiciona como el holding publicitario más valioso del mundo

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Publicis Groupe supera a su competencia y se posiciona como el holding publicitario más valioso del mundo

Publicis Groupe supera a Omnicom y WPP, y se convirtió en el grupo de agencias más valioso del mundo, después de tener mejores resultados que sus competidores más grandes desde que empezó la pandemia. El valor bursátil de Publicis Groupe, con sede en Francia, ha subido a más de $16,3 bn (€14 bn/11,8,£ bn), mientras que Omnicom, anteriormente el grupo de agencias más grande, se encuentra sobre los $15,1bn (€13bn/11£ bn) y WPP, $15,4bn (€13,3 bn/11,2£ bn).

El presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, Arthur Sadoun informó el sólido crecimiento de los ingresos tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2021 comparado con las cifras de 2019, y este incremento se ha acelerado en el último trimestre. Sadoun expresó que, las inversiones en la unidad de datos Epsilon y el brazo de transformación digital Sapient dieron sus frutos.

El precio de las acciones del grupo francés subió más de un 150% a €56 en contraposición al valor que tuvo al inicio de la pandemia cuando se desplomó a €22. Entre tanto, Interpublic, el más pequeño de los cuatro grandes grupos de agencias, también ha estado cerrando la brecha con todos sus competidores a medida que su valor de mercado ha escalado a USD$14,4 bn. €12,4 bn/10,5£ bn.

Ian Whittaker, fundador y director de Liberty Sky Advisors y autor de la columna Investor View de Campaign, dijo:

«Publicis Groupe ha superado las expectativas durante varios trimestres seguidos, cada vez hay mayor certeza de que las alianzas fueron una buena decisión, como Publicis hizo con Sapient y Epsilon, e Interpublic con Acxiom (su unidad de datos que se adquirió en 2018)».

Whittaker agregó que Publicis Groupe también se estaría beneficiando por el hecho “de que algunos inversionistas piensan que Vivendi podría ofertar por el activo para fusionarse con Havas”, luego de la ganancia inesperada de Vivendi por la salida a la bolsa de Universal Music. Continuó:

“Históricamente, las agencias estadounidenses siempre fueron mejor calificadas, pero eso ha estado cambiando a causa de los recientes problemas de Omnicom (durante la pandemia). Interpublic lo ha hecho bien, pero está comenzando desde una posición más pequeña. En cuanto a WPP, pienso que los inversores del Reino Unido quieren ver un rendimiento sostenido antes de confiar plenamente en la recuperación de WPP”.

Algunos analistas de la industria aseguran que el valor de Publicis Groupe en relación con sus pares se pudo haber beneficiado, en parte, por la falta de recompra de acciones. Tanto WPP como Omnicom han recomprado acciones este año, lo que reduce la cantidad de estas en el mercado, y por ende, su valor en bolsa, aunque Whittaker restó importancia al impacto de las recompras en los precios de las acciones.

WPP también ha realizado una serie de transferencias, concretamente, una participación mayoritaria en Kantar, para reducir la deuda, y Omnicom vendió su unidad de intercambio Icon International este año.

WPP emplea alrededor de 100.000 personas en todo el mundo; Publicis Groupe, 80.000; Omnicom, 65.000 e Interpublic 54.000.

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