Mike’s y la categoría de bebidas con alcohol listas para tomar

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Mike’s y la categoría de bebidas con alcohol listas para tomar

La categoría de bebidas alcohólicas listas para tomar no es nueva. Sin embargo, Mike’s es la primera de la categoría en el portafolio de Bavaria. Se trata de una bebida de jugo de limón y vodka con cinco por ciento de alcohol.

Según explicó Catalina Botero, gerente de bebidas alcohólicas en Bavaria, la categoría ha tenido poca innovación durante los últimos años y fue perdiendo su espacio en el retail. Entonces, Bavaria notó que había un gran potencial en el segmento de jóvenes entre 18 y 25 años; personas que están buscando nuevas alternativas para consumo de bebidas con bajo porcentaje de alcohol pero con propuestas de sabores distintos a la cerveza.

La marca Mike’s existe desde 1997 en Canada. Bavaria la trajo a Colombia porque encontraron en el mercado un crecimiento en la categoría. Además, Mike’s demostró buena acogida en el marcado latinoamericano antes de llegar a Colombia. Otro factor distintivo de la marca es su personalidad e identidad divertida que abandera el tagline«Sin bla bla bla».

La comunicación de Mike’s

En Perú, la marca lanzó en noviembre, de la mano de Ogilvy, una campaña llamada Cambia lo amargo por lo dulce, y consigo implementó la acción Los Graffitis Más Dulces. Se trata de una iniciativa que transforma grafitis con mensajes ofensivos con arte «dulce».

Para llegar a Colombia se realizó una prueba piloto, se demostró que había atractivo en el producto para el mercado en el país; a inicios del 2021 Mike’s llegó al país en distribución controlada. A mediados del año, la distribución se expandió a las principales ciudades de Colombia.

Recientemente, «Mike’s hizo nevar en Bogotá». La marca, junto Delirio & Twain, estratégicamente difundió un rumor de que iba a nevar en la ciudad y gracias al clima invernal de octubre se hizo creíble. Así fue como la estrategia se convirtió en un modo creativo para comunicar los atributos del producto: refrescante y frío.

“Mike’s es la opción perfecta para aquellas personas que no son amantes de las bebidas amargas, pero sí de compartir un momento agradable con los amigos. Por eso quisimos crear esta actividad completamente diferente para impactar a aquellos que no temen adentrarse en nuevas experiencias” explicó Catalina Botero.

La mayoría de la comunicación de Mike’s se desarrolla en canales digitales. Aún así, han desarrollado estrategias OOHH y activaciones BTL. Incluso, se han desarrollado contenidos tipo Master Class con el lenguaje fresco que caracteriza a la marca.

Lo que espera Bavaria es hacer crecer esta categoría. Puesto que, según afirmó Catalina, se ha demostrado crecimiento a nivel global. Bavaria a la vanguardia de la innovación espera traer nuevas marcas próximamente a esa línea de producto. Sin embargo, todavía no se ha reportado información de cuáles marcas podrían llegar al país.

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